Proyecto de una presa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EJECUTIVO DE LA PRESA DE ALMACENAMIENTO “VELADERO DE CAMOTLAN”, MUNICIPIO DE MANZANILLO, ESTADO DE COLIMA.

I N D I C E

I.- ANTECEDENTES

II.- OBJETIVOS Y ALCANCES

III.- METODOLOGIA

III.1.- INFORMACION BASICA
III.2.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR
III.3.- ESTIMACIONES

IV.- TERMINOS DE REFERENCIA

1.- ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS.
1.1.- TRABAJOS PRELIMINARES.
1.2.-GEOLOGIA – GEOTECNIA.

2.- PRESA DE ALMACENAMIENTO

2.1.- PROYECTO EJECUTIVO DE LA PRESA DE ALMACENAMIENTO.
2.2.- PROYECTO ELECTRO- MECANICO

3.- PRESUPUESTO TOTAL APROXIMADO.

4.- INTEGRACION DE LA DOCUMENTACION TECNICA PARA CONCURSO.

5.- INFORME FINAL.

6.- TRABAJOS TOPOGRAFICOS COMPLEMENTARIOS

V.- RECEPCIONES PARCIALES DE LOS TRABAJOS

V.1.-SUPERVISION DE LOS TRABAJOS.

I.- ANTECEDENTES

Con la finalidad de utilizar los escurrimientos del Rio San José ó el carrizo, la Comisión Nacional del Agua decide realizar el Proyecto Ejecutivo para la Presa de almacenamiento y zona de riego “Veladero de Camotlán”, localizada sobre el mencionado Río en el Municipio de Manzanillo , Edo de Colima, que permita beneficiar con riegouna superficie de 1 160 ha.

II .- OBJETIVOS Y ALCANCES

El objetivo del proyecto de la Presa Veladero de Camotlán será el almacenamiento de los volúmenes de agua procedentes del escurrimiento Río San José con la finalidad de beneficiar con riego una superficie de 1,160 has. Los trabajos requeridos para este proyecto son:

* Realización de estudios complementarios degeología y geotecnia, definitivos para la presa.

* Estudio definitivo de bancos de materiales.

* Proyecto Ejecutivo para la presa Veladero de Camotlán

* Proyecto de la obra electro- mecánica para la Presa Veladero de Camotlán

Respecto al punto de vista geológico, deberá definirse la factibilidad para desarrollar el proyecto ejecutivo y la construcción de la presa, así comodefinir a nivel definitivo los materiales disponibles en el área cercana al proyecto, para utilizarse en su construcción. Al término de estos estudios el Contratista presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones y establecerá con base en la disponibilidad de materiales, el tipo de cortina que resulte técnica y económicamente más atractiva.

Con base en el resultado del estudio degeológico y la identificación preliminar de bancos de materiales, y de no existir impedimento desde el punto de vista geológico tanto en el vaso como en la boquilla, el Contratista procederá al estudio definitivo de bancos de materiales, para la opción de cortina seleccionada.

Referente a la obra mecánica se requiere definir los trabajos necesarios para la elaboración del Proyecto Ejecutivopara el diseño de la tubería de presión y selección del sistema de válvulas de operación manual, tanto para la obra de toma como para el desagüe de fondo.

Los planos de fabricación e instalación de la tubería serán elaborados de acuerdo con la memoria de cálculo estructural y considerando el gasto establecido en el diseño de la obra de toma y del desagüe de fondo, deberán ilustrar los detallesde soldaduras, biseles, anillos de refuerzo, sistema de apoyo, atraques y anclaje, como también estaciones y elevaciones donde se deban instalar las piezas o tramos de la tubería.

La selección del sistema de válvulas la establecerá el Contratista, definiendo el tipo de válvula apropiado para regular las extracciones (válvula de servicio) y el tipo de válvula para emergencia, debiendo establecersu diámetro.

Con base en el sistema de válvulas que le apruebe la CNA, el Contratista establecerá las Especificaciones Técnicas para la selección de cada una de las válvulas y tramos de tuberías adyacentes a las válvulas y el equipo y piezas complementarias del sistema. Tal sistema quedará establecido en planos que muestren la planta, perfiles, vistas y detalles del sistema, el que referirá...
tracking img