Dias de descanso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Días de Descanso
Ley Federal de Trabajo

ARTÍCULO 69.- Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro.
Ejemplo: Yotrabajo seis días de lunes a sábado y mi día de descanso es el domingo, esto quiere decir, que trabajo seis y descanso uno el cual me lo paga con goce en salario integro

ARTICULO 70.- En los trabajosque requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar de los de descanso semanal.
Por ejemplo, en un hospital losmédicos tiene una labor continua los cuales si llegan a faltar, repercutirá en su labor y en estos caso, se tendrían que poner de acuerdo con su jefe para ver quién lo va a suplir y así tener su días dedescanso igual, podría pasar con los locutores de radio, televisión y con los bomberos

ARTICULO 71.- En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo. Lostrabajadores que presten sus servicios en día domingo tendrán derecho a quien se les pague una prima adicional de un veinticinco por ciento, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios detrabajo.
Ejemplo: Dice que el día apto para descansar es el domingo, pero no quiere decir que tiene que ser ese día, puede ser cualquier otro día de la semana que acuerde el patrón con el trabajador, yen caso de que trabaje en su día de descanso, se le pagará un veinticinco por ciento por lo menos sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

ARTICULO 72.- Cuando el trabajador no prestesus servicios durante todos los días de trabajo de la semana, o cuando en el mismo día o en la misma semana preste sus servicios a varios patrones, tendrá derecho a que se le pague la parteproporcional del salario de los días de descanso, calculada sobre el salario de los días en que hubiese trabajado o sobre el descanso, un salario doble por el servicio prestado.
Ejemplo: Si un trabajador...
tracking img