Dias de miseria y gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Días de miseria y gloria”

Introducción

Nuestro equipo se ha la dado la tarea de profundizar en el contenido de las hermosas narraciones de el libro:”Días de Miseria y de Gloria. Es difícil no sentirse identificados con el mensaje y el lenguaje que usa el autor. De cada una de estas historias podemos sacar enseñanzas útiles para la vida. Elautor nos transmite con sus palabras, personajes que muy fácilmente los pudiéramos encontrar en nuestros barrios y ciudades. Con situaciones y problemas típicos de nuestra sociedad, pero a su vez universales.

La Niña de los Ojos Azules.

En esta historia se centra en dos personajes principales, encarnados por Samantha, y una niña de la cual solo tenemos conocimiento del color azul de sushermosos ojos.
Tratando de evitar el aumento de los precios de la gasolina decretado por el gobierno, Samantha esperaba pacientemente en una larga fila para poder acceder a una gasolinera. Impacientados por la demora, una enardecida multitud desencadena un disturbio. La policía se hace presencia en lugar para reprimir la espontanea manifestación.
Entre tanto caos y desorden, la hermosa mujer sepercata de la presencia de una niña en un carro cercano. No hay manera de explicar tal descuido, dejar una niña desamparada no entra en sus cabales. Entre tanto alboroto, su instinto maternal se impone, la certeza del peligro de la niña sin protección, la hace cargarla en sus brazos desafiando el torrente de gases y palos al azar
El frio inerte de un hospital la hace volver en sí. Preocupada por lasuerte de la niña pregunta a la enfermera acerca de su destino. Solo recibe una respuesta fría. Todo lo sucedido había sido un delirio de su imaginación culpa de tremendísima calor.
La existencia real de la niña es una pregunta que nos invade. Pudo ser imaginaria su existencia. Que pudo representar en la vida de Samantha. Bien pudo ser su conciencia, su instinto como mujer. A su vez bienpudiera representar un acto simbólico de la muerte que acecha.

Una Tarde Envenenada de violines

En una tarde cualquiera, llena de fantasía y factores obra de la casualidad, encontramos como dos vidas paralelas coinciden el tiempo. El titulo de la historia es muy sugerente, cada lector puede sacer su propia interpretación de lo que se sugiere. Para nosotros el sonido de los violines puede ser unamúsica triste, que envenena la existencia en un momento cualquiera.

La historia se desarrolla en una lejanía aparente de sus personajes. A una distancia mesurada en kilómetros una mujer escucha una conversación telefónica por accidente. En la soledad de su aposento, Josselin se nutre de una realidad que desea pero la cual le es ajena. Una vida de pasión y aventura encarnada por una dama denombre Jenny. Josselin disfruta del morbo de lo que pudiera ser y no llega a ser, juega con la tentación que le brinda una paz que no encuentra. Sus pensamientos nos dan la luz de que es una mujer de valores morales bien ajustados, pero yace en el fondo el deseo de lo prohibido.

Sin saberse escuchados, una pareja singular interrelaciona en una habitación. El autor nos deja entrever que ellosactúan al margen de la ley. Constituyendo de cierta manera Jenny lo opuesto a la mujer que sigue sus pasos en el auricular. Jenny es una dama de la vida la cual disfruta del momento en que vive, su vida está plagada de de pasión y un peligro constante. Es una mujer superficial que se esfuerza por pertenecer a un mundo que no le pertenece, un ambiente de superficialidad e hipocresía. Donde elaparentar lo que no es verdadero representa lo más importante de la existencia, dejando a un lado la sinceridad del comportamiento.

Pero Jenny a pesar de todo este mundo circunstancial guarda en su pecho una inocencia que trata de encerrar. Siendo un ejemplo de ello el retumbar de las palabras de su madre, que le hacen sentir una inconformidad que no puede explicar. Su pareja estupefacta no...
tracking img