The new histori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLEGIO DE MÉXICO PUBLICÓ EN 1973 UNA PRIMERA VERSIÓN DE LA HISTORIO MÍNIMA DE MÉXICO CON EL FIN DE PROPORCIONAR LA DOSIS MÍNIMA DE CONOCIMIENTO HISTÓRICO REQUERIDO POR CUALQUIER MEXICANO DEENTONCES. EN ESA PEQUEÑA OBRA PARTICIPARON CINCO AUTORES QUE PLASMARON LO QUE EN EL MOMENTO SE CONSIDERABA LA VISIÓN MÁS SINTÉTICA Y ACERTADA DEL PASADO DE ESTE PAÍS. EDICIONES POSTERIORES INCORPORARON UNESTUDIO ADICIONAL DE LOS AÑOS RECIENTES, PERO LA OBRA PERMANECIÓ BÁSICAMENTE INALTERADA HASTA LA LLEGADA DEL SIGLO XXI.

SIN APARTARSE DEL PROPÓSITO DE CONCRECIÓN Y SENCILLEZ QUE GUIÓ A LA VIEJAHISTORIA MÍNIMA DE MÉXICO, LA PRESENTE ES UNA OBRA COMPLETAMENTE NUEVA: NUEVA POR SUS SIETE AUTORES, POR SU DIVISIÓN TEMÁTICA, POR SUS PLANTEAMIENTOS, POR SU EXPLICACIÓN, POR SU COBERTURA MÁS AMPLIA Y,SOBRE TODO, POR SU VISIÓN MAS MODERNA Y MEJOR FUNDADA TANTO COMO LO PERMITE EL CONOCIMIENTO MÁS AVANZADO Y PERFECCIONADO DE QUE DISPONEMOS EN ESTOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI.

LA NUEVA HISTORIAMÍNIMA DE MÉXICO ES, A LA VEZ, UNA HISTORIA NO SÓLO NUEVA SINO TAMBIÉN INNOVADORA. EL LECTOR ENCONTRARÁ EN SUS PÁGINAS PERSPECTIVAS Y EXPLICACIONES QUE LE PERMITIRÁN UN CONOCIMIENTO BÁSICO Y AMENO DE LAHISTORIA DE MÉXICO.
La ética degenera en código de preceptos y hábitos de comportamiento y la ecología de la mente corre el riesgo de perderse en su fascinante mundo simbólico interior, si ambas nofueran expresión de una espiritualidad o una mística. Cuando aquí hablamos de mística, pensamos en una experiencia de base omnienglobante, mediante la cual se capta la totalidad de las cosas,exactamente como una totalidad orgánica cargada de significación y de valor. La mística está ligada a la espiritualidad. Espíritu, en su sentido originario (de donde viene la palabra espiritualidad), es el serque respira. Por lo tanto, es todo ser que vive, como el ser humano, el animal y la planta. Pero no solo eso. La tierra toda y el universo son vivenciados como portadores de espíritu, porque de...
tracking img