dibujo arquitectonico

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Edo- Lara

















El dibujo arquitectónico se ocupa, del conjunto de representaciones gráficas por medio de las cuales se proyectan y construyen gran variedad de edificios: viviendas unifamiliares, casas de varios pisos, stands, templos, fábricas, teatros, hospitales, hoteles,instalaciones deportivas y otra gran cantidad de estructuras.
En los dibujos arquitectónicos la expresión gráfica se realiza fundamentalmente por medio de representaciones geométricas llamadas planos. Estos planos corresponden a las diferentes vistas o secciones de un edificio.
Los dibujos arquitectónicos se rigen por las mismas normas y principios generales del dibujo técnico con algunas variantesespecíficas.
Cuáles son sus alcances y cuáles son sus límites:
Limitación
Estos sistemas presentan limitaciones importantes y la más utilizada es la central, la cual se enfrenta con la idea de modificación temporal y espacial, el elemento característico de la experiencia arquitectónica; a la que se suma, la dificultad de representar en las dos dimensiones del papel, las diversas dimensiones delespacio arquitectónico.

Orden y el alcance completo:
1) Estudios Preliminares:
Esta etapa del proyecto resulta de gran importancia debido a que va a ser el fundamento que determine si es factible o no la realización del proyecto que se piensa construir. Para llegar al resultado final será necesario primeramente tener información como: Iniciativa de proyecto aprobada, las visitas al terrenopor proyectista, levantamiento topográfico ente otras.

2) Desarrollo del Anteproyecto:

En esta etapa se pretende dar solución al proyecto de manera general, siendo necesario pensar en soluciones esquemáticas, pero que correspondan en medida de lo posible con superficies y formas aproximadas a las que se piensan desarrollar posteriormente, para esto será necesario basarse y apoyarse en elestudio que se debe hacer del programa arquitectónico y el análisis de áreas de cada espacio.

Mencionar y explicar los tipos de planos que se pueden elaborar en un dibujo arquitectónico

Plano de topografía:

Son aquellos que muestran las principales características físicas del terreno (edificios, ríos, carreteras) así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de latierra (montañas, valles), son muy útiles en el cálculo de áreas.


Plano de cimentación:

Este tipo es fundamental ya que refleja la cimentación de una edificación, cuya finalidad es sustentar estructuras garantizando la estabilidad y evitando daños a los materiales estructurales y no estructurales, bien sea por zapatas aisladas continuas, losa de cimentación, etc., dentro de los planos decimentación encontramos los superficiales y profundos.

Planos de instalaciones:

a) Eléctrica.
El cual refleja la instalación eléctrica de la edificación, como:
Acometidas, transformadores, circuitos, cuadros eléctricos.
Ubicación de puntos de luz, enchufes.

b) Sanitaria.
Dentro de la instalación sanitaria deben incluirse los planos de fontanería y saneamiento de la edificación.Suministro y distribución de agua fría y caliente.
Instalaciones interiores de aguas negras.
Redes exteriores de aguas lluvias y residuales.
Distribución, ubicación de aparatos sanitarios y cocinas.

c) Instalación de gas.
En su plano vendría reflejada la de instalación del gas de la edificación.
Llaves de paso.
Ventilaciones.
Presión.
Contadores.
Acometidas.



Plano de corte desecciones.
Representa la proyección de una vivienda o construcción cortado en sentido vertical u horizontal. Sirve para explicar aquellos aspectos que no quedan completamente claros a través de las plantas y las fachadas.
Sección longitudinal.
Sección transversal

Plano de obra
Los planos de obra contienen los datos referidos a la estructura y al edificio mismo. Estos datos constituyen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo arquitectónico
  • Dibujo arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectónico
  • Dibujo Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS