Dibujo Asistido Por Computadora

Páginas: 19 (4679 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Objetivo general
Exolicar como se crean, para que sirven, su clasificación e interpretación de las normas, utilizadas para el correcto desarrollo de dibujos. Asi como el conocimiento de cada una de las herramientas utilizadas en la elaboración de dibujos bidimensionales y tridimensionales.

Objetivo de la unidad:
El alumno desarrollara las diferentes perspectivas de un dibujo. Asi mismo serácapaz de realizar las acotaciones necesarias para la interpretación de este tomando en consideración los ajustes y tolerancias que en el dibujo se establezcan.
Desarrollar y editar dibujos en tres dimensiones, mediante ensambles o conjunto de figuras.

Desarrollo

Dibujos en 3D
Los dibujos son un tipo de ilustración técnica que muestra varias caras de un objeto a la vez. Los dibujosaxonometrico y oblicuo hacen uso de una técnica de proyección paralela y se emplean en documentos técnicos.
Estos dibujos no tienen la limitación de los dibujos de vistas múltiples, los cuales muestran solo dos dimensiones del objeto en cada vista y deben combinarse mentalmente para formar la imagen en 3-D del objeto.

Proyección Axonométrica.
La proyección axonométrica es básicamente una forma de laproyección ortogonal, sólo que la diferencia que las distingue consiste en que sólo se usa un plano para exhibir el dibujo, dicho plano se llama plano axonométrico. El objeto se gira de su posición original de modo que se tenga a la vista tres caras.

Las líneas visuales proyectadas en ésta vista son perpendiculares al plano de proyección, pero en la cual las tres caras de los objetosrectangulares están inclinadas hacia el plano de proyección. La proyección de los tres ejes principales puede formar cualquier ángulo con otro, excepto 90°.
Puesto que un objeto puede colocarse en un número incontable de posiciones con respecto al plano axonométrico de proyección, se puede dibujar un número finito de vistas, las cuales variarán en sus proporciones generales, longitud de las aristas obordes y tamaño de los ángulos. Por razones prácticas, unas pocas de estas posiciones posibles se han clasificado de manera que resultan las divisiones de la proyecciones axonométrica: Isométrica, Dimétrica y Trimétrica.
Proyección isométrica.
La proyección isométrica es la más simple de ellas, porque los ejes principales hacen ángulos iguales con el plano de proyección; por lo tanto los bordes serecortan en una misma medida. En la proyección isométrica todas las líneas paralelas a esos ejes se escorzan en el mismo grado y se llamas líneas isométricas. La proyección isométrica es muy usada en la industria debido a que se construye con comodidad, tiene la habilidad de medir y comparar las dimensiones paralelas a los ejes isométricas directamente y es capaz de combinaciones isométricas dedistintas fuentes en proyecciones compuestas.

Los objetos se dibujan ocasionalmente en proyección isométrica real, es entonces cuando el uso de una escala isométrica resulta inconveniente e impráctico. En su lugar, se utiliza un método conocido en el que se omite todo acortamiento y las longitudes reales se marcan a lo largo de ejes isométricos y líneas isométricas. Para evitar confusión y alejareste método de la proyección isométrica verdadera, recibe el nombre de dibujo isométrico. En el dibujo isométrico, las líneas que aparecen paralelas a los ejes isométricos se denominan líneas isométricas. Las líneas que no son paralelas a los ejes no se pueden medir directamente.

Las ilustraciones en CAD siguen dos estrategias generales dependiendo de si el sistema de CAD es bi otridimensional. El CAD bidimensional, al igual que el dibujo manual produce la ilusión en tres dimensiones. Es frecuente que los sistemas de CAD produzcan lo que se llama ilustraciones en dos y media dimensiones. Estas también dan la ilusión de ser tridimensional pero usan operaciones especiales como las de cortadura, un proceso en que las vistas ortográficas se tuercen o arrancan.
Existe otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Dibujo asistido por computadora
  • Introduccion Al Dibujo Asistido Por Computadora
  • Cad: Dibujo Asistido Por Computador
  • Dibujo Asistido por Computadora (CAD)
  • Dibujo asistido por computadora
  • Dibujo asistido por computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS