Dibujo De Maquinas

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
MATURÍN-MONAGAS









Roscas y tornillos
Dibujo de maquinas
(Informe)






Profesora: bachiller:
Ing. Iraxy TorcatKaelys Díaz
C.I 24.125.110



Maturin, Junio Del 2015

Introducción

En el campo comercial, donde la aplicación práctica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los elementos de máquinas, su fabricación y la representación gráfica de cada uno de ellos. Siempre será necesario que las partes o elementosque ensamblan una maquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.
Los ingenieros, mecánicos y dibujantes, deben estar familiarizados con todos los tipos de elementos de máquinas. En el campo de la ingeniería y diseño, existen diferentes tiposde elementos de máquinas el cual se permite unir cada uno de ellos para así obtener un conjunto de piezas organizadas lista para realizar el funcionamiento mecánico esperado y estudiaran los diferentes elementos de sujeción, uso y métodos de representación correctos y cada una de sus tablas ya estandarizadas y normalizadas de los elementos como el tornillo, el perno, las chavetas y chiveteros,pasadores, entre otros.












Desarrollo

Rosca: Es una muesca con un perfil determinado que va dando la vuelta en espiral a lo largo de una pared cilíndrica en el exterior de un cilindro o en el interior de un hueco cilíndrico siguiendo una línea continua. Esta muesca se conoce también como paso. Su funcionamiento se basa en el principio del plano inclinado, que permite generar grandes fuerzaslongitudinales basadas en fuerzas circunferenciales moderadas.
Tornillo: Es un dispositivo que se utiliza para la sujeción de un objeto. Cuenta con un cuerpo alargado y enroscado que se introduce en la superficie y con una cabeza que dispone de ranuras para que pueda emplearse una herramienta y así realizar la fuerza correspondiente para su fijación.



Clasificación de las roscas y tornillos:Las roscas se clasifican según su forma del filete, sentido de avance, y número de filetes.

Según la forma del filete:
Rosca triangular: Caracterizada por la forma triangular que presenta su filete, es la más empleada en los elementos de unión, fabricándose según diversos Sistemas Normalizados.
Rosca cuadrada: Presenta un filete de sección cuadrada. Se aplica principalmente en mecanismos para latransmisión del movimiento.
Rosca trapecial: La sección de su filete es un trapecio isósceles, por ser más fácil de fabricar, suele sustituir a la rosca cuadrada.
Rosca en diente de sierra: La sección del filete es un trapecio rectángulo. Se aplica preferentemente para la transmisión de movimientos que dan lugar a grandes esfuerzos dirigidos siempre en el mismo sentido.
Rosca redonda: Caracterizadapor la forma redonda de su filete, tiene especial aplicación en aquellos casos en que se prevén fuertes desgastes debido a las condiciones de trabajo.

Según el sentido de avance:
Rosca a derechas: Es la que atornilla a derechas.
Rosca a izquierdas: Es la que atornilla girando a izquierdas.

Según el número de filetes:
Rosca sencilla: También denominada «rosca de una entrada», es la formada por unsolo filete. En ella, el avance es igual al paso.
Rosca múltiple: También denominada «rosca de varias entradas», es la formada por dos o más filetes. En ella, el avance es un múltiplo del paso, avance = número de entradas x Paso. Las roscas de filete múltiple tienen especial aplicación en la transmisión de movimientos que exigen un rápido avance.

Los tornillos se clasifican de muchas maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo de maquinas
  • dibujo de maquinas
  • Dibujo de elementos de maquina
  • INTRODUCCI N dibujo de maquinas
  • Normativa para el dibujo de maquinas
  • Programa: dibujo de maquinas
  • dibujo de maquina (ACOPLAMIENTOS Y TRANSMISIONES)
  • Dibujo de elementos de maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS