Dibujo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESISTENCIA EN LOS CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA

Introducción:

En la vida cotidiana, la mayoría de las fuentes de electricidad que alimentan las máquinas industriales, los electrodomésticos olos equipos informáticos suministran corriente alterna. El aprovechamiento de este tipo de corriente requiere usar dispositivos adecuados provistos de tres componentes esenciales combinados:resistencias eléctricas, condensadores y elementos de autoinducción.

Que es una corriente alterna?
La corriente alterna (ca) se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazanprimero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otrafuente.

La popularidad de que goza la corriente alterna proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de corriente alterna se puede transmitir a grandes distancias por medio de fácileselevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.

Circuito de corriente alterna con resistencia

La forma más sencilla de circuito de corriente alterna es la compuesta por unalternador y una resistencia simple, que se conoce también por circuito R.

[pic] [pic]

En este tipo de circuito, tanto la intensidad como la tensión seencuentran en fase entre ellas. También, podemos decir que se cumple la ley de ohm, aunque los valores no son los totales, es decir, hay que utilizar la tensión y la intensidad eficaz, nunca la de pico. Estees un error frecuente cuando se efectúan cálculos con este tipo de circuitos. Así que disponemos de la siguiente ecuación con los valores de la tensión y la intensidad eficaces:[pic]

Asimismo, sabemos que una resistencia tiene un consumo calorífico y, por lo tanto, podemos calcular la potencia de la resistencia con estas dos fórmulas, que...
tracking img