Dibujo tecnicc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA AXONOMETRICA
La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en unplano, mediante proyección paralela o cilíndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven su proporciones en cada una de las tres direcciones delespacio: altura, anchura y longitud.
PROYECCION DIMETRICO
Se obtiene cuando solo dos de los tres ángulos que forman los ejes axonométricos son iguales. Al representar unobjeto en proyección dimétrica debe medirse en dos de los ejes axonométricos con una misma escala y con una escala diferente en el tercer eje axonométrico. La formagráfica de determinar la relación entre las escalas sobre los tres ejes axonométricos para cualquier distribución de los mismos, se muestra en la fig.10. No obstante,en la fig.9, se muestran tres distribuciones muy usadas de ejes dimétricos con sus respectivas escalas, estas proporciones difieren muy poco de los valores teóricosreales, los cuales de ser usados difucultarián grandemente la ejecución de la dimetría.
DIBUJO O PROYECCION
En un dibujo oblicuo, un conjunto de planos del objetosiempre se presenta en su forma verdadera. Partiendo de estas formas verdaderas, se trazan líneas paralelas a cualquier ángulo, para representar las perpendiculares adichos planos verdaderos. Todos los planos paralelos al plano de la imagen conservan su forma verdadera y se dibujan a la misma escala.
Un dibujo oblicuo se basa en unavista ortográfica de un plano de un Edificio o de un objeto -casi siempre la planta o una fachada- y una vista oblicua en el espacio detrás de ella.
PARALELEPIPEDO
tracking img