Dibujo tecnico introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dibujo tecnico
Prueba de ello es la constsante evolución que a tenido dicha actividad en el transcurso de los años.
En la actualidad el empleo del dibujo técnico es tal que hacia dondevolteemos encontramos resultados concretos de esta forma de exprecion como por ejemplo los planos de una casa habitación. Por esta razón es que se hace necesario la normalización de este medio de expresión.Esta normalización se refiere tanto a los instrumentos que se emplean para dicha representación, los sistemas y normas y uno de los elementos mas importantes el uso de líneas.
Dentro del dibujotécnico se establecen 2 grosores de línea: la línea continua gruesa y la línea continua delgada.
LINEAS NORMALIZADAS
A.- NOMBRE:LINEA CONTINUA GRUESA GROSOR 1mm APROXIMADAMENTE LAPIZ HB O 2B
GROSOR:LINEACONTINUA DELGADA .5 MILIMETROS LAPIZ 2H
LAPIZ:__________________________________________________
GRAFICO:
EMPLEO:PARA REMARCAR CONTORNOS Y ARISTAS VISIBLES.
c)LINEA CONTINUA DELGADA A PULSOGROSOR .5mm APROX. LAPIZ 2H EL EMPLEO ES PARA REALIZAR CROQUIS Y APUNTES (dibujos informales)
D) LINEA DELGADA EN ZIGZAG .5 MM APRX DE GROSOR LAPIZ 2H EL EMPLEO SE USA PARA REPRESENTAR OBJETOS O PIESASDEMACIADO LARGAS
E) LINEA SEGEMENTADA DELGADA GOROOR .5MM LAPIZ 2H GRAFICO ()
f) línea en cadena delgada también se le conoce como línea de simetría el grosor .5 con lápiz 2h el grafico es casiigual se emplea para representar la mitad de los objetos los ejes de los círculos etc.
G) línea y cadena delgada con extremos y cambios de dirección grosor .5 mm lápiz 2h el grafico es el mismo que elanterioror solo que al principio es un poco mas gruesa y al final el empleonos indica la dirección en la que se va a llevar acabo el corte en un objeto.

ESCALAS.
Son recursos que nos permitenaumentar o disminuir proporcionalmente las dimensiones de un dibujo mas no las del objeto. Las esclas pueden ser de 3 tipos: escala natural, escala de ampliación, y escala de reducción.
ESCALA NATURAL...
tracking img