dibujo tecnico

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación. Escolanía: ``Niños Cantores de la Guaira´´. 4to año ``A`´ Cátedra: ReligiónProfesora: Alumno: Iris de Rojas Gilbert jimenez





Urimare, 13 de junio del2013


LAS VOCACIONES SACERDOTALES Y RELIGIOSAS
DESAFÍO
2427 El surgimiento, cultivo y orientación de vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa está condicionado desfavorablemente por:
* el deterioro de la calidad de la vida humana;
* la falta de compromiso apostólico y de testimonio cualificado de los consagrados.
Para favorecer el florecimiento de auténticas vocaciones se requiereque haya:
* procesos de maduración humana y cristiana;
* discernimiento atinado de aptitudes;
* acertada selección de los candidatos;
* una Pastoral Vocacional integrada más plenamente al conjunto de la acción evangelizadora de la Arquidiócesis.
HECHOS
2428 No se ha superado todavía el problema de la escasez de vocaciones a la vida consagrada.
2429 Existe notable empobrecimiento en larelación intrafamiliar, en la vivencia de los valores fundamentales, en los sistemas educativos.
2430 Un ambiente social y familiar deteriorado genera superficialidad e irreflexión, y destruye criterios sanos sobre el sentido de la vida y de la conciencia.
2431 No pocos cristianos tienen una idea equivocada acerca de la vida sacerdotal y religiosa, de sus compromisos y exigencias.
2432 La PastoralVocacional para la vida consagrada es considerada por muchos como una acción especializada y no como responsabilidad de todos los Agentes.
2433 Pocas Parroquias tienen una Pastoral Vocacional organizada que permita el acompañamiento de los jóvenes que manifiestan indicios e inclinaciones vocacionales a la vida consagrada.
2434 Hasta ahora la Pastoral Vocacional se ha restringido, en algunascomunidades, casi solamente a la actividad de reclutamiento de los aspirantes, o bien a lo teórico y doctrinal, así como a una planeación genérica que no ha llegado a concretizarse en programas realistas.
2435 Las mejores vocaciones suelen provenir de comunidades y agrupaciones juveniles de gran potencial evangelizador y apostólico.
2436 Se percibe la carencia de promoción vocacional endeterminados ambientes y estratos socio-económicos.
2437 La promoción vocacional de algunos grupos religiosos suele perder de vista la dimensión eclesial.
CRITERIOS
2438 "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres" (Mt. 4, 19).
2439 "Y al ver a la muchedumbre sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: la mies esmucha y los obreros pocos; rueguen, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su campo" (Mt. 9, 36-38).
2440 "Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por vocación, escogido para el Evangelio de Dios" (Rm 1, 1).
2441 La necesaria madurez humana -estabilidad de espíritu, capacidad de prudentes decisiones, rectitud de juicio, dominio de sí mismo, sinceridad- sólo podrá formarse en los candidatossi existe una base personal sólida (OT 11).
2442 La formación integral de la persona supone una educación armónica de las dotes físicas, morales e intelectuales, así como de la responsabilidad y de la libertad (CIC 795).
2443 La pedagogía vocacional parte de la sensibilización a la Palabra de Dios, de los sacramentos y de la oración, del compromiso apostólico y del testimonio que dan personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • Historia del dibujo y dibujo técnico
  • Dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico
  • Dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS