Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “HILARIO PIZANI ANSELMI”
MOTATÁN, ESTADO TRUJILLO












INTEGRANTES:
PIÑA, TIBISAY Nº 22
BRICEÑO, MARÍA Nº 26
MONTILLA, YELIBETH Nº20
AÑO: 1ERO
SECCIÓN: “B”
PROFA: MARÍA RAMÍREZ


NOVIEMBRE DE 2011
ÍNDICE




Introducción 3
¿Qué es el Dibujo Técnico? 4
¿Cuáles la importancia del Dibujo Técnico 5
Tipos de Dibujo Técnico 5
Dibujo Arquitectónico 6
Dibujo Mecánico 6
Dibujo Eléctrico 7
Dibujo Electrónico 8
Dibujo Geológico 8
Dibujo Topográfico 9
Dibujo Urbanístico 10
Dibujo Técnico de las Instalaciones Sanitarias 10
Conclusión 11
Bibliografía 12





INTRODUCCIÓN
Desde los antepasados, el hombre ha tratado de comunicarse mediantegrafismos o dibujos, por lo que, las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

Así pués, a lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, haevolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Es por ello, que se desarrollaron otros tipos de dibujo, entre los que mencionaremos: Dibujo Arquitectónico, Mecánico, Eléctrico, Electrónico, Geológico, Topográfico, Urbanístico y de Instalaciones Sanitarias.

Es decir, el Dibujo Técnico se utiliza en todos los acontecimientos de nuestra vida. Por consiguiente, hoy endía se está trabajando con las computadoras en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.








DIBUJO TÉCNICO
¿QUÉ ES EL DIBUJO TÉCNICO?

Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con elpropósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Tambien se puede decir, que es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica, por la cual esta representaciónse guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. Por consiguiente, los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral;al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.


¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO TÉCNICO?

El dibujo técnico es de gran importancia en la vida cotidiana, ya que además de ayudar al conocimiento visual de objetos, contribuye acomunicar ideas en cualquier de las fases de desarrollo de un diseño con lo que demuestra su aspecto más relevante de la comunicación. Por lo tanto, este potencial de comunicación del dibujo, se pone en evidencia desde el inicio de un proyecto en donde desde la fase inicial cuando se realizan los primeros bosquejos y se comunican las ideas preliminares propiciando esta comunicación inicial laconfrontación de opiniones, iniciando trabajos de investigación y también acrecentando las propuestas de diseños de toda índole.

Por consiguiente, esta función de comunicación que posee el Dibujo Técnico, no solamente ayuda a la creación de ideas sino que proporciona la divulgación e información de las mismas. Así mismo, las características de esta comunicación del lenguaje gráfico es que sea...
tracking img