COPILADO POR: JULIA BENITEZ
EXTRAIDO DE: http://www.elranchodejonas.com/Calivaleloquetuvales/HONESTIDAD.doc


HONESTIDAD

Las mentiras meterán en  dificultades a cualquier hombre, pero la honestidad es  defensa  suficiente.

Las diferentes definiciones de honestidad dan cuenta de acciones justas, verdaderas, sin engaño. Por tal motivo, las personas honestas son aquellas que no mienten, no hacen trampa, no roban, ni manipulan.
Aunque todo lo anterior es cierto, la definición va más allá. La honestidad también incluye la intención que acompaña a la verdad de nuestros actos. Esto significa ser transparente. Si una persona es honesta, no habrá ni lamenor señal para equivocarnos respecto a ella. La persona  madura en honestidad se encuentra en los niveles superiores del ser.
La honestidad es la mayor virtud de todos los valores humanos porque nos permite gozar de excelentes beneficios personales y aún de mayores recompensas para la comunidad y la nación. Es un cimiento sólido para  nosotros y  la sociedad.
No se puede separar la verdad de la honestidad, porque la verdad es el resultado de la honestidad. Es una voz dentro de nosotros que nos sugiere la verdad antes que mintamos. Somos nosotros, en defensa propia, los llamados a eliminar cualquier manipulación.

BENEFICIOS:
Cuando en una sociedad hayvidas honestas, los beneficios son muchos:

1. No se gastaría tiempo, dinero y talento en sofisticados sistemas de seguridad. No habría necesidad de echarle llave a las puertas, ni levantar paredes o muros alrededor de los negocios.
1. El número de divorcios descendería porque no habría quien mintiera o quien hiciera trampa.
2. Viviríamos de acuerdo con nuestras promesas, cumpliendo compromisos y resolviendo amigablemente los problemas.
3. No se necesitaría mucho de la fuerza policial porque con gente honesta el crimen cesaría; precisamente el crimen es el producto de la  deshonestidad, la mentira y el robo.
4. No existiría el tráfico [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Dibujo Tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/7442030.html

MLA

"Dibujo Tecnico" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/7442030.html>.

MLA 7

"Dibujo Tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/7442030.html>.

CHICAGO

"Dibujo Tecnico." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dibujo-Tecnico/7442030.html.