Dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL DIBUJO TECNICO
Aunque los hombres no han podido ponerse de acuerdo para llegar a un lenguaje mundial de palabras y frases, ha existido un lenguaje realmente universal desde lostiempos mas remotos: el lenguaje gráfico. La idea de comunicar los pensamientos de una persona a otra por medio de figuras existió desde la antiguedad. Esto se evidencia en las figuras sobre pieles,piedras, paredes de cavernas, etc. hechas por los hombres primitivos para registrar sus ideas.
En cuanto a la escritura, los registros mas antiguos son figuras como lo prueban los jeroglíficos egipcios.Mas adelante, estas figuras fueron simplificadas y transformadas en los símbolos abstractos que dieron origen a la escritura actual, la cual tiene por lo tanto su fundamento en el dibujo.
A manera deejemplo se muestra en la figura como a partir de los jeroglíficos egipcios: Aleph (buey) y Nahas (serpiente), pueden haber evolucionado los caracteres latinos (A y N) respectivamente.
[pic]
Entérminos generales la representación gráfica se desarrolló básicamente en dos direcciones distintas: a) la artística y b) la técnica. Con respecto a la representación artística puede reseñarse que en laantiguedad prácticamente todo el mundo era iletrado, no existía la imprenta, por lo tanto no había periódicos ni libros, y los pocos que había eran manuscritos realizados en papiro o pergamino y no eranasequibles al público. En general la gente aprendía escuchando, mirando esculturas, dibujos, cuadros, expuestos en lugares públicos. El artista no era simplemente un artista, era también un maestro,un filósofo, un medio de expresión y comunicación. En cuanto a la representación técnica, se desarrolló desde los comienzos de la historia registrada ante la necesidad de representar los objetosdiseñados para su posterior construcción o fabricación. En efecto, de las ruinas de antiguos edificios, acueductos, puentes, y otras estructuras de buena construcción se deduce que no pudieron haberse...
tracking img