Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSICIÓN

Es la distribución y situación de los elementos , el equilibrio, el ritmo entre unas partes y otras, el movimiento y la organización de valores, supeditado a la unidad del tema, a uncentro de interés principal.

VARIEDAD DENTRO DE LA UNIDAD

Variedad en el color, variedad en la forma, variedad en la situación, en el tamaño y en la disposición de los elementos que constituyenel cuadro. Cuando existe variedad, el espectador se siente atraído por el cuadro ;esa variedad intensifica su interés.

UNIDAD DENTRO DE LA VARIEDAD

Es preciso que la variedad este organizadarespondiendo a un orden y a una unidad de conjunto.

La aplicación de estos factores deberá ofrecer una ordenación conjunta y dirigida.

LEY DE LA SECCION DORADA

Para que un espacio dividido enpartes desiguales resulte agradable y estético, deberá haber entre la parte mas pequeña y la mayor, la misma relación que entre esta mayor y el todo.

La expresión aritmética de la Sección Dorada =1,618

SIMETRÍA

Correspondencia entre unas partes y otras, respecto a un eje central. La composición simétrica lleva en si misma la expresión de ideas tales como: religiosidad, lujo, y tambiénfuerza o patetismo

COMPOSICIÓN SIMÉTRICA RIGIDA

Es aquella cuyas partes se hallan dispuestas con absoluta similitud con respecto a un eje.

COMPOSICIÓN SIMÉTRICA variable

Es aquella enla que la correspondencia de las partes es mas libre y elástica.

ASIMETRÍA

Es la distribución libre e intuitiva de los elementos del cuadro, equilibrando unas partes con respecto a otras a finde mantener y conseguir una unidad de conjunto.

EQUILIBRIO

Armonía entre cosas diversas. Para mantener el equilibrio es necesario compensar debidamente la diferencia de peso mayor mas cerca delfulcro y el peso menor a mayor distancia.

LUZ Y SOMBRA

Al iluminar un modelo se produce la sombra en el lado opuesto al que recibe la luz. Al mismo tiempo, el cuerpo iluminado proyecta sombra...
tracking img