dibujo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar sudiseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento.
La historia del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos sonlas pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensiónde las cacerías.
A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras eldibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo másexactamente posible, en forma y dimensiones.
Plano  es el elemento ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de lasesquinas.
Croquis es un diseño o dibujo abocetado que plasma de formas amplificada una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo; y que a veces es de difícil interpretación, o sólo eslegible para el autor.
zoom es un objetivo o dispositivo fotográfico de distancia focal variable, es decir, aquellos en los que se puede variar a voluntad la distancia focal y, en consecuencia, elángulo de visión, manteniendo el plano-imagen en el mismo sitio.
Tipos de dibujo técnico.
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cualesrealizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros.
Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS