dibujo

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
El Tigre. Edo. Anzoátegui




El Dibujo Técnico






Alumno: Docente:
Manuel LiraAntonio Vallés

Octubre, 2014

1. ¿Qué es el dibujo?

Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, así como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro; toma nombre de acuerdo al material con el que se hace. El dibujo esuna forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano. Debido a lo anterior, es considerado parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
2. Definición, explicación yla utilidad de cada uno de los dibujos técnicos.

Dibujo técnico Arquitectónico:
El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales se realizan los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones,donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.
Dibujo técnico Mecánico:
El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. .
Dibujo técnico Electrónico:
Se relaciona con larepresentación de esquemas y diagramas de circuitos electrónicos de circulación de corriente de poca intensidad tales como radios, televisores, computadoras, etc.
Dibujo técnico eléctrico:
Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda que requiera de electricidad.
Dibujo técnico geológico:
El dibujo geológico se empleaen geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.



Dibujo técnico topográfico:

Es el dibujo técnico que tiene por objeto representar en un plano las características de un terreno, tales como: el relieve, laaltura a diferentes niveles, etc. El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.
Dibujo técnico urbanístico:
Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en laubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto y de pormenor. Otra definición sería que el urbanismo es el arte de proyectar y construir las ciudades de forma que sean satisfechas todas las premisas que garantizan la vida digna de los hombres y la eficacia de lagran empresa que constituye la ciudad. También se define como la ciencia que se ocupa de la ordenación y desarrollo de la ciudad, persiguiendo, con la ayuda de todos los medios técnicos, determinar la mejor situación de las vías, edificios e instalaciones públicas, y de las viviendas privadas, de modo que la población se asiente de forma cómoda, sana y agradable.
Dibujo técnico de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS