Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crocodylus porosus
Cocodrilo marino
Alimentación y comportamiento

Crocodylus porosus.
En tierra (donde suele pasar la estación húmeda) se comporta como un carnívorooportunista que captura sus presas cuando se aproximan al agua para beber, a veces del tamaño de un búfalo de agua. Entonces, el cocodrilo las engancha por sorpresa con sus potentes mandíbulas(capaces de romperle una pata o aplastar el cráneo incluso a un bóvido de gran tamaño), las arrastra y ahoga en el agua, comiéndoselas luego. Si no consigue cazar puede tambiénalimentarse de carroña.
El cocodrilo marino tiene la mordida más poderosa del reino animal. En el año 2004 se realizó una medición de su fuerza de mordida con un ejemplar de 4,5 metros,y el resultado fue que al cerrarse sus mandíbulas, provistas de 66 dientes, ejercía una presión de 1770 kg, la mordida más poderosa que se haya medido hasta la fecha, esto quieredecir que su mordida casi supera la fuerza mandibular de un Tyrannosaurus rex.Un investigador de cocodrilos registro una presión de 2245 kg.
Cuando atrapa alguna presa usa distintasformas de matarla según el tamaño de ésta: si es más pequeña que él la sacude contra el agua y le rompe el cuello; si la presa es más grande, da un giro para ahogarla y matarla altiempo que le arranca pedazos, ya que los dientes de los cocodrilos no están hechos para cortar sino para sujetar y aguantar. La mandíbula se cierra muy rápidamente frente al menor pesoque se apoye sobre ésta.
El cocodrilo marino tiene la capacidad de mantenerse hasta 2 horas bajo el agua. Para que esto sea posible ralentiza su metabolismo y modifica el ritmo desu corazón; bajo el agua el corazón de este animal puede dirigir la sangre casi exclusivamente al centro vital que es el cerebro.
DUELO ANIMAL TIBURON VS COCODRILO 2/5 youtube
tracking img