diccionario de herramientas que se utilizan en la electricidad

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ALICATES. Herramienta de mano formada principalmente por dos partes, una por donde se gobierna y sujeta con la mano llamada mango, y otro la útil o parte por donde se efectúan los distintos trabajos. Los alicates se emplean para retener cables y moderarlos, sostener o alcanzar tuercas o arandelas pequeñas.

ALICATES DE CORTE. Alicates con superficies acuñadas con la utilidad de cortarhilos, cables o similares.

ALICATES DE PUNTA. Alicates que tienen superficies de contacto planas y en su extremo más distal es de forma redondeada para poder realizar trabajos de precisión. Algunas de sus aplicaciones son: Realización de bordes anillados en hilos conductores.

ALICATES DE PUNTA CIGÜEÑA: Está formado por dos puntas en forma de pico de cigüeña, donde su extremo más distalse encuentra doblado. Cada una de sus puntas de contacto contiene un semicírculo acuñado. Sus aplicaciones son:
Sujeción momentánea de tornillos para poder atornillarlos en lugares de difícil acceso.
Bornes anillados en lugares de difícil acceso.

ALICATES DE PUNTA PLANA: Alicates con superficies de contacto totalmente planas. Su uso es muy similar al alicate universal.

ALICATES DETIJAS CONICAS: Consiste en dar la forma adecuada a los terminales de los conductores que deban fijarse con tornillos.

ALICATES UNIVERSALES: Se componen de tres partes diferenciadas. Una pinza robusta para trabajar sobre conductores gruesos; unas mandíbulas estriadas y una sección cortantes. Es muy utilizada en todos aquellos trabajos en los que haya que efectuar considerables esfuerzosmecánicos, tales como:
Cortado de conductores de gran sección.
Sujeción de conductores eléctricos.
Tensado de conductores.
Doblado de materiales conductores.

ARMARIO DE DISTRIBUCIÓN: Caja de empotrar o de superficie especial para acoger los elementos de protección y mando de una instalación (automáticos, diferenciales, minuteros, etc.)

ATORNILLADOR DE ESTRELLA O PHILIPS: Este otro tipo dedestornilladores es muy empleado actualmente. La forma de la punta es en cruz. La forma de utilización es la misma que la del atornillador de punta plana o clásica.

ATORNILLADOR DE PUNTA PLANA: Su uso está indicado en introducir y apretar o extraer y aflojar todo tipo de tornillos con ranura en la cabeza apropiada.
Como existe mucha diferencia en cuanto a dimensiones y grosor de los tornillos en elmercado, habrá muchos tipos de destornilladores dependiendo de sus dimensiones.
Para evitar electrocuciones, algunos destornilladores empleados en trabajos de naturaleza eléctrica van recubiertos de una capa de material plástico aislante no sólo en el mango, sino también en la mayor parte del cuello de metal.

CAUTÍN: El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto deelementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos.
El cautín es una herramienta para soldar circuitos eléctricos o electrónicos con algunos metales, además es usado como pirógrafo que en un método de arte.Esta herramienta esta compuesta por un conjunto de piezas o elementos que a su vez forman un circuito eléctrico generador de calor, que servirá para el derretimiento de los metales blandos de soldadura y para las distintas modalidades de arte.

CINTA AISLANTE: Cinta adhesiva que se utiliza para aislar conexiones y empalmes. Se envuelve con cinta aislante de PVC toda la zona de empalme,rebasándola inclusive por ambos extremos, de forma que se cubra también parte del propio aislamiento del conductor. Puede ser de material plástico, polivinilo, etc. Es flexible y tiene una cierta resistencia mecánica.


CINTA PASACABLES: La cinta pasacables es realmente un alambre de acero que ha sido aplanado para permitir el enrutamiento de alambres o cables detrás de las paredes. Viene envuelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas que se utilizan en electricidad
  • Herramientas Electricas
  • herramientas de electricidad
  • Herramientas Electricas
  • Herramientas electricas
  • Herramientas de electricidad
  • herramientas electricas
  • Herramientas de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS