Diccionario

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Diccionario
Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología,ortografía y, en el caso de ciertas lenguas, fija su pronunciación y separación silábica.
La disciplina que se encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es la lexicografía. La información queproporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate. Se encuentran por lo general en la forma de un libro impreso, pero también en versión electrónica a través de un programa decomputadora que hace funcionar un PDA electrónico o de una computadora de fines generales.
Ejemplos
* De la lengua: En ellos se explica brevemente el significado de las palabras de una lengua determinada.Para la lengua española quizá el referente más común sea el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española (DRAE), elaborado conjuntamente por las veintidós Academias de la Asociaciónde Academias de la Lengua Española.[1]
* Etimológicos: Son los diccionarios en los que se facilita información sobre el origen de las palabras de una determinada lengua. Quizá el diccionarioetimológico más prestigioso de la lengua inglesa es el Oxford English Dictionary. Quizá el diccionario etimológico más célebre (aunque ya no el más actualizado) de la lengua española es el Tesoro de lalengua castellana o española (1611), obra de Sebastián de Covarrubias y Orozco (1539-1613) que no es sólo diccionario etimológico, sino que aporta muchísimos datos históricos de la lengua utilizada en suépoca.
* De idiomas: Son los diccionarios en que se indican las palabras equivalentes en otro idioma o en otros idiomas. Es habitual encontrar este tipo de diccionarios en un mismo tomo junto conel idioma inverso, de tal forma que pueden consultarse las palabras en ambos idiomas.
Si se puede consultar en línea
Se designa con el término de enciclopedia a aquel libro en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS