Dice el hombre en la orilla

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
DICE EL HOMBRE EN LA ORILLA
Mario Benedetti
De su apreciación de cómo Mario Benedetti logra comunicar los diferentes aspectos del mar en el poema “Diceel hombre en la orilla.”
A través de este ensayo vamos a analizar como Mario Benedetti utiliza los recursos poéticos y el vocabulario para lograr comunicarlos diferentes aspectos del MarÉl y MarElla en el poema “Dice el hombre en la orilla”.
Principalmente el título “Dice el hombre en la orilla” nos indicacomo el autor del poema es testigo de la historia entre MarÉl y MarElla ya que observa todo desde un tercer punto de vista, en la orilla. A medida que el poematranscurre, el poeta juega con el doble género utilizando artículos o pronombres enclíticos. Un ejemplo, es el verso cuatro “temiéndola esperándola” o en elprimer verso “me enamore hace mucho de LA mar.” La mar lo podemos asociar con una mujer, debido a que le provoca sentimientos de amor y describe al mar conun artículo femenino.
En la segunda estrofa, Mario Benedetti describe con colores distintos los diferentes aspectos del mar. En el verso cinco “…el marazul” está describiendo al Mar con el artículo “el” indicando que es masculino y la palabra azul que luego hace un contraste con el verso seis “… la marverde” utilizando un artículo femenino y le otorga un color verde. Una de las principales formas por la cual se puede identificar las dos apariencias del mar esgracias a los neologismos que el autor creó, MarÉl y MarElla. Estos toman roles de personajes dentro del poema a partir del verso ocho hasta el final.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Dicen Los Filósofos Del Hombre
  • ¿Qué Nos Dice:..."¿Le Está Molestando Este Hombre?, ¡Claro!, Es Mi Padre.
  • el hombre que dice que no
  • Que Dice La Biblia Sobre El "Amor" Romantico Entre El Hombre Y La Mujer?
  • EL "HOMBRE" ES LO QUE HACE,NO LO QUE DICE
  • Aquel hombre que dice palabras
  • Por que se dice que el hombre es un ser gregario.
  • Uno No Es Lo Que Dicen, Sino Lo Que Es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS