Aquel hombre que dice palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El

Cambio

Climático

Componentes del grupo

Inmaculada Martínez Romero
Iñaki Ferre Mitxelena
Javier Vela Noguera
Jesús López González
Mario Jiménez Guerrero
Olav Eivind Gilje

Índice:

1- El cambio climático tipos de etapas
Causas del cambio climático:
-Calentamiento global
-Aumento de concentración de gases de efecto invernadero
2- Cambios enel océano
3- Contaminación de mares y costas:
-¿Qué es la contaminación?
-Contaminación de los mares
-Contaminación de las costas
-Aguas libres
-Control de la contaminación
-Aguas Negras
-Efectos de la contaminación
4- El cambio climático actual
-Combustibles fósiles y calentamiento global
-Agriculturas
5-Cambio climático en España

El cambio climático

El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Los cambios se producen en diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. que son debidos a causas naturales y antropológicas.

El término se usa de forma pocoapropiada, y hacen referencia a cambios climáticos que suceden en el presente (calentamiento global).
|
Al producirse por causas naturales se llama también variabilidad del clima, para referirse al cambio de origen humano se usa cambio climático antropogénico.

El cambio climático implica cambios como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementosdel sistema atmosférico. La única manera de evaluar los cambios es usando modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos. La naturaleza de estos modelos hace que tengan una alta proporción de incertidumbre, aunque eso no puede prever cambios en el futuro, que tengan consecuencias económicas y de nivel biológico.

Tipos de capas:

Troposfera | Capa inferiorde la atmósfera. Aquí suceden los fenómenos que componen el tiempo. |
Estratosfera | Es la segunda capa de la atmósfera de la Tierra. Contra más arriba hace más frío porque el ozono provoca que la temperatura suba ya que absorbe la luz peligrosa del sol y la convierte en calor. |
Mesosfera | Es la tercera capa de la atmósfera de la Tierra. La temperatura disminuye a medida que se sube. Es lazona más fría de la atmósfera. |
Termosfera | Es la cuarta capa de la atmósfera de la Tierra. A esta altura, el aire es muy tenue y la temperatura cambia con la actividad solar.La termosfera de la Tierra también incluye la ionosfera. |
Exosfera | Es la última capa de la atmósfera. Esta es el área donde los átomos se escapan hacia el espacio. |

Causas del Cambio Climático
CAMBIOCLIMÁTICO
CALIDAD DEL

AIRE
AGOTAMIENTO DEL
OZONO
ESTRATOSFÉRICO

BIODIVERSIDAD

DESERTIFICACIÓN

AGUA

SILVICULTURA

-Calentamiento global

La energía que recibimos del Sol, y que tiende a llegar a la parte más alta de la atmósfera, se compone de luz visible, radiación infrarroja y radiación ultravioleta.
Pero para cuando esta energía solar llega a la superficie terrestre, ya ha sidoabsorbida (en parte) por el vapor de agua, la capa de ozono y otros componentes de la atmósfera, sin contar la propia vegetación en sí misma. Según la cantidad de radiación infrarroja que emite la Tierra, su temperatura debería ser de unos 18º C, pero lo único cierto es que la Tierra tiene una temperatura media de 15º C.

* Dentro de un invernadero la temperatura es más alta que en elexterior porque entra más energía de la que sale, por la misma estructura del habitáculo, sin necesidad de que empleemos calefacción para calentarlo.
* En el conjunto de la Tierra se produce un efecto natural similar de retención del calor gracias a algunos gases atmosféricos.
* La temperatura media en la Tierra es de unos 15º C y si la atmósfera no existiera sería de unos...
tracking img