Dichos y Hechos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
DICHOS Y HECHOS

▪ En el mundo de las organizaciones, las cosas están cambiando de manera dramática, pero en México entero, el mayor drama lo constituye el hecho de que son muy pocas lasinstituciones que están haciendo algo realmente, efectivo para adecuarse a la nueva realidad.
▪ En la nueva era de las organizaciones, los triunfadores venden mas ideas y compran menos átomos, losperdedores hacen lo contrario.
▪ El punto de gravedad de una empresa inteligente no esta tanto en la obtención del conocimiento en si, sino en la conversión de este en capital estructurado.
▪Por paradójico que parezca, en la nueva era del conocimiento, primero hay que buscar el futuro para asegurar el presente.
▪ Negocio es sinónimo de problema quien busca negocios busca resolverproblemas por lo tanto, quien quiere hacer negocios en la nueva era debe buscar cuales son los problemas de hoy y mañana el negocio esta en resolverlos.
▪ No hay pensador sensato de nuestros díasque no recomiende la sencillez, la humildad el contacto humano y el servir a los demás el regreso a lo básico, para fortalecer el liderazgo.
▪ Grave error se comete al medir la salud de la empresaúnicamente por sus finanzas, pues en ellas se aprecian los efectos no las causas de sus signos vitales
▪ Todo lo que se vuelve obsoleto en la empresa tiene remedio los activos, los métodos, lospolíticas etc., lo único que no tiene remedio es cuando la obsolescencia llega a la mente del empresario…allí ya no hay nada que hacer.
▪ La gente es el activo mas importante para la empresa, es lafrase mas mentirosa de los últimos años, solo hay que preguntarle a cualquier empresario ¿Cuánto invirtió en capacitación para su personal en el ultimo año.? Para darse cuenta de ello.
▪ Elprincipal producto para vender en la era del conocimiento, es el capital intelectual, el principal problema para venderlo, es que quienes lo venden no saben que están vendiendo.
▪ Cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dichos y hechos de jesus
  • Dicho Y Hecho De Gral. Mosconi
  • Dicho Y Hecho. Leyes Locales En Andalucia
  • DEL DICHO AL HECHO
  • Dicho y Hecho
  • Del dicho al hecho en la educación
  • Del Dicho Al Hecho Derecho
  • Diccionario De Dichos Y Frases Hechas JPR504

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS