Diciplina autonoma

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La lógica se constituye prácticamente como disciplina autónoma, a partir de Aristóteles, quien la instauró como ciencia, elevándola al grado de saber supremo.
Tal grado fue alcanzado debido a laimportancia que se la atribuyó como método, como herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales. De ahí que se diga que el objeto sobre el cual trabaja la lógica, es el pensamiento, susformas, es decir la manera como la mente consigna y ordena los datos provenientes de la naturaleza. Posteriormente, dichos datos serán expresados de acuerdo con las reglas o formas asignadas por ladisciplina en mención.
En el pensamiento es posible distinguir los contenidos materiales y los contenidos formales. Los primeros son constituidos por los conceptos: montaña, casa, carro, árbol. Lossegundos, hacen referencia a la forma como aquellos conceptos se relacionan entre sí: A es parte de B; ALa lógica se constituye prácticamente como disciplina autónoma, a partir de Aristóteles, quien lainstauró como ciencia, elevándola al grado de saber supremo.
Tal
La lógica se constituye prácticamente como disciplina autónoma, a partir de Aristóteles, quien la instauró como ciencia, elevándola algrado de saber supremo.
Tal grado fue alcanzado debido a la importancia que se la atribuyó como método, como herramienta indispensable en el manejo de los procesos mentales. De ahí que se diga queel objeto sobre el cual trabaja la lógica, es el pensamiento, sus formas, es decir la manera como la mente consigna y ordena los datos provenientes de la naturaleza. Posteriormente, dichos datos seránexpresados de acuerdo con las reglas o formas asignadas por la disciplina en mención.
El pensamiento:
Es el proceso mediante el cual, el hombre capta la realidad, partiendo de sus sentidos, hastaobtener una percepción clara de los fenómenos al conformar una imagen de estos.
La imagen se crea a partir del ordenamiento de la sensaciones al captar la realidad. Este proceso se puede denominar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diciplina
  • Diciplina
  • Diciplina
  • diciplina
  • diciplina
  • Que es la diciplina
  • La Diciplina
  • la diciplina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS