Diciplinas politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las disciplinas políticas auxiliares son aquellas que estudian alguno de los elementos integrantes del Estado, pero sin referirlo a este, es decir, sin relacionar las conclusiones de su estudio conel fenómeno político. La población es un supuesto del Estado, y por ello todas las disciplinas que se dedican a estudiarla son auxiliares de la Ciencia política; esta obtendrá importantes aportacionesde la sociología, etnográfica, antropología y la estadística. Elterritorio es un factor necesario para la existencia del Estado, y por ello la ciencia política recibe valiosa información de las disciplinas que lo estudian como lo son la Geografía y la Geología; ademásdel elemento material que es la población o sociedad humana que lo constituye, y del territorio que necesariamente ha de existir para que surja. en el Estado existen otros supuestos: el ordenjurídico, el poder soberano y la finalidad o teleología de la actividad política. Por ello sirven también de poderosos auxiliares a la Ciencia política disciplinas como la psicología, ética y el Derecho, queestudian pormenorizadamente como objetos propios esos elementos. Otras ciencias se localizan en el mundo de la cultura y por ello se relacionan de manerauniversal con todas las creaciones del entendimiento humano, y en un sentido aún más amplio con su actividad. Por ejemplo:
* Teoría Aplicada: En el desarrollo de su actividad, el grupo político haceuso de un criterio selectivo frente a los problemas que continuamente debe resolver a ello le ayuda la política aplicada o arte del gobierno.
* Teoría del Estado: La materia cuyo estudioemprendemos es la Teoría del Estado o Teoría Política. Con objeto de encuadrarla con mayor precisión dentro de la enciclopedia política.
DISCIPLINAS FUNDAMENTALES ESPECIALES Y AUXILIARES
El punto de...
tracking img