Dictadura de santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictadura de Santa Anna
El 20 de Abril de 1853 regresa a la ciudad de México, el cual recibe la presidencia de la República de manos del general Lombardi ni, ante el congreso juro defender laindependencia y la integridad del territorio mexicano, fue designado inmediatamente a su gabinete mismo que integraba el conservador Lucas Alamán. Para el 22 de Abril dos días después aprovecha lasfacultades que se le dieron, logro la estabilidad del país, y dicta las “Bases para la Administración de la República” (las cuales eran en total 20: 11 en la primera sección, 4 en la segunda y 5 en latercera) mediante las cuales estableció que entrarían en receso las legislaturas locales y las federales. Así el 25 del mismo mes dicto una ley de imprenta, mediante la cual suprimía la libertad de laprensa.
Santa Anna para deshacerse de sus enemigos fue desterrándolos, ó encarcelándolos, empezando con Mariano Aristas y los liberales más importantes entre ellos Benito Juárez. Durante Mayo del mismoaño Santa se tomo la tarea de hacer un ejército de 90,000 hombres, para así poder controlar a los rebeldes y a todo aquel que se opusiera en el régimen. Para Junio con la muerte de Lucas Alamán secolocó al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores el conservador Manuel Díaz de Bonilla. Miguel Lerdo de Tejada quien era integrante del gabinete de Santa Anna lo propuso que era una prioridadatender las necesidades de los pobres, poniendo a su disposición del pueblo las tierras del clero que eran productivas y que existiera orden en las finanzas públicas.
El 17 de Noviembre, mediante un actalevantada en Guadalajara, Santa Anna es nombrado “Alteza Serenísima” y así mismo autonombrándose Jefe maestro y Gran maestro. El 13 de Diciembre Santa Anna quien había jurado defender a la patria nosoporto la presión estadunidense y así vende el territorio de La mesilla al representante de los Estados Unidos, James Gadsen, por la cantidad de 10 millones de pesos, mismos de los que en Julio de...
tracking img