Dictadura del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Λιβερταδ Οη... Παραγυαψ θυεριδο ψ αγυερριδο!!!

En 1810 Argentina proclamó su independencia de España, pero Paraguay se negó a unirse y proclamó su propia independencia el 14 de mayo de 1811, quese gestó con la participación de Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe y el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia.
Tres años después, Rodríguez de Francia, conocido comoel Dr. Francia, se hizo proclamar “dictador perpetuo de la República” y gobernó de manera absoluta hasta su muerte en 1840.

Temiendo que Paraguay cayera bajo la fuerza superior de Argentina,Rodríguez de Francia ejerció una política de aislamiento nacional, la cual llevo al Paraguay a ser el país con más riquezas dentro del continente Americano.

El mismo, aunque haya llevado a la riquezaen oro y alimentos al Paraguay, empobreció a sus compatriotas en cultura, educación, llevándolos a lo más bajo en inteligencia ya que le convenía, porque mientras que el pueblo no sufriera ningunanecesidad, nadie decía nada, no existían las quejas ante el gobierno, pero lo que sucedía también allí no era nada agradable para unas cuantas pocas personas, ya que estas sabían que la dictadura eraun sistema de gobierno en la que el Dr. Francia realizaba lo que quería y empobrecía a su gente de manera a que estos no se rebelaran ante él .

Luego de un largo periodo de democracia vuelve ladictadura el 11 de julio de 1954 con el presidente general Alfredo Stroessner, comandante en jefe del Ejército y máximo dirigente del Partido Colorado. Durante 1956 y 1957 fueron sofocados variosintentos de grupos de izquierda para tomar el poder. Este Sr. fue uno de los peores dictadores de nuestro país ya que el que arremetía ante su gobierno era arrestado torturado y luego fusilado.

Elparaguay y los paraguayos hemos sufrido bastante por este tipo de personas, pero aún así aquí estamos. Siempre firmes y dispuestos a defender nuestra raza guaraní la cual llevamos en la sangre y la...
tracking img