Dictadura en la televisión Mexicana

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Dictadura en la televisión Mexicana: Teletiranía.

Presentado por: Angie Carolina Bustos Ortiz.

En 1999 el canal seisdejulio saco un documental acerca de la televisión Mexicana y como los doscanales principales en ese país, Televisa y Tv Azteca, manipulan la información dada a los televidentes disfrazando la realidad del país.
En el documental nos muestran una de las realidades que podemosencontrar a nivel mundial: La televisión es parte de la vida diaria de las personas y es el medio que causa más impacto en ellas. Según un estudio realizado en 1972, los niños pasaban 500 horas más enfrente de un televisor que en un salón de clases. Además de esto, solo 2 de cada 10 niños alcanzaban la educación superior.
Ya que la televisión es de gran influencia, muchas veces es utilizada paraengañar a los televidentes por un beneficio propio. En el documental podemos ver que estas dos cadenas televisivas se interesan más por el espectáculo y el rating que por mostrar la verdadera situaciónen México, ya que los noticieros esconden la realidad del país y más que informar lo que hacen es manipular a las personas y los hacen ver una realidad maquillada.
El ojo cree lo que ve, ydesafortunadamente los noticieros manipulan la imagen y hacen que las personas vean una cosa totalmente distinta a lo que es, ya que por lo general los noticieros siempre se van a inclinar hacia una parte y van adar información que solo favorezca a esa parte.
Uno de los ejemplos de manipulación de información que nos muestran en el documental es el asesinato de Francisco Stanley, un humorista mexicano.Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 gracias a los 26 disparos que recibió, la noticia fue mostrada en todo México pero lastimosamente solo le daban gran importancia porque era alguien del mundo delespectáculo, mientras que cosas así les pasaban a otras personas en la vida cotidiana y en los noticieros jamás mostraban eso.
Televisa y TV Azteca se apresuraban a dar información errónea, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television Mexicana
  • Television mexicana
  • La television mexicana
  • La Teletirania la dictadura de la Televisiòn en Mèxico
  • Teletiranía: La Dictadura De La Televisión En México
  • Critica televisión mexicana
  • Crítica a la televisión mexicana
  • Transculturación en la televisión mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS