Dictadura militar

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
DICTADURA MILITAR DEL PERU SIGLO XX

DICTADURA DE JUAN VELASCO ALVARADO

En 1968 dirigió el golpe de Estado que derrocó al presidente Fernando Belaúnde Terry (1963-1968) y presidió la JuntaMilitar Revolucionaria. Bajo su mandato, se promulgaron leyes de reforma agraria y educativa, se nacionalizaron los recursos económicos básicos del país, se logró el control directo del Estado sobre lastelecomunicaciones y se intentó frenar la influencia económica de Estados Unidos. Desde 1972, su gobierno hizo frente a una oleada de huelgas y movimientos estudiantiles propiciados tanto por la derechacomo por la izquierda.

DICTADURA MANUEL A. ODRIA

Los derechos civiles fueron severamente restringidos y la corrupción fue rampante a través de todo su régimen. La gente tenía miedo de que surégimen se eternizara.

El presidente disolvió su gabinete Aprista y lo reemplazó por uno mayormente militar. Odría, un feroz oponente del APRA, fue apuntado como Ministro de Gobierno y de la Policía.DCTADURA DE RICARDO PÍO PÉREZ GODOY

Paralelamente a la implementación de las medidas reformistas, la junta de gobierno militar reprimió a los campesinos, a los sindicatos y a la izquierda.Entre las medidas adoptadas por ésta junta militar, se hallan el establecimiento de la Comisión Nacional de Cultura el 24 de agosto de 1962, y la creación del Sistema Nacional de Planificación delDesarrollo Económico y Social del Perú el 19 de octubre del mismo año.

DICTADURA DE NICOLÁS LINDLEY LÓPEZ

Encabezó junto con Ricardo Pérez Godoy el golpe de Estado que defenestró a Manuel PradoUgarteche. Instauró junto con Pérez Godoy la Junta Militar, cuya finalidad principal era cerrar el paso al aprismo, que se ungía como un futuro ganador en las elecciones democráticas, y convocar a nuevaselecciones y entregar el poder el 28 de julio de 1963.

DICTADURA DE FRANCISCO MORALES BERMÚDEZ

Se autoproclamó Presidente de la República del Perú como Jefe de Estado en la "Segunda Fase" del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dictadura militar
  • Dictadura Militar
  • Dictadura Militar
  • dictadura militar
  • Dictadura militar
  • DICTADURA MILITAR
  • dictadura militar
  • Dictadura militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS