Dictamen con salvedades

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
DICTAMEN CON SALVEDADES.

2.1 Concepto

Cuando el auditor expresa una opinión con salvedades debe revelar en uno o mas párrafos, dentro del cuerpo del dictamen, todas las razones de importanciaque las originaron e indicar inmediatamente después de la expresión “En mi opinión”, la frase “excepto por” o su equivalente, haciendo referencia a dichos párrafos.

2.2 Origen o causa.

Cuandoexisten desviaciones en la aplicación de las NIF o por limitaciones al auditor en el alcance de su examen, el contador público atendiendo a la importancia relativa, deberá emitir una opinión consalvedades, indicando todas las razones de importancia que las originaron.
Se puede afirmar que el auditor emitirá este tipo de dictámenes cuando por el resultado de su examen, concluya que:
Lasdeclaraciones de la gerencia, referida a los estados financieros o sus notas no son satisfactorias al auditor. Es decir una limitación al alcance para la aplicación de los procedimientos de auditoria.
Existeincertidumbre sobre algún asunto por resolver en el futuro y que le permitirá obtener evidencia suficiente sobre el resultado.
Existe desviaciones a los principios de contabilidad generalmenteaceptados o sus procedimientos, que podrían tener un efecto en las estimaciones contables, en los registros o en la preparación de los estados financieros que evalúa.
En cualquier de los casosmencionados podría ser necesario que el auditor incluya en su dictamen
Un párrafo intermedio antes de la opinión para reflejar la salvedad que afectara su opinión profesional, en forma detallada y completa.Si la salvedad se refiere a una limitación al alcance, esta situación debe mencionarse en el párrafo dos (alcances) y describirse en el párrafo siguiente

2.3 Error, fraude, Irregularidad

FraudeEs el delito más creativo: requiere de las mentes más agudas y se puede decir que es prácticamente imposible de evitar.
Es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza, dolo, simulación, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Con Salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen sin salvedades
  • Salvedades en el dictamen
  • Dictamen y Salvedades
  • Dictámen limpio o sin salvedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS