{draw:g} {draw:g} {draw:g}
{draw:frame}
INTRODUCCION
En el presente trabajo se enfocan en el tipo de dictamen llamado Dictamen con salvedad, este tipo de dictamen establece las distintas formas por las cuales se puede presentar un dictamen, cuales son las razones por las que los autores mencionan las salvedades, así como los tipos de salvedades que existen y la forma en que sepresentan dentro del dictamen.
Además de que se presenta un ejemplo con dictamen con salvedad de acuerdo a las normas de auditoría generalmente aceptadas (NAGA boletín 4010) para una mejor comprensión y análisis del mismo y de las causas que lo pueden originar.
INDICE
*Introducción* 2
Generalidades 4
Clasificación de las salvedades 5
Por desviación en la aplicación de NIFS 5
Porinconsistencia en la aplicación de las NIFS 5
Por limitaciones al alcance de el examen practicado 5
Por incertidumbre 6
Ejemplo del Dictamen con salvedad 7
Conclusiones 8
Bibliografía 9
Generalidades
DICTAMEN CON SALVEDADES
Algunos contadores opinan que cualquier frase que modifique el párrafo de la opinión se significa salvedad en una u otra forma, otros hacen distinciónentre aquellas frases que tienden a indicar una disminución en la calidad de estos estados financieros y en este sentido son salvedades a la opinión.
En ocasiones el auditor no se encuentra en condiciones para expresar un dictamen sin salvedades ya sea por algunas partidas que no están de acuerdo con las NIFS incluyendo reglas particulares de valuación y presentación.
En el dictamen sedestacan tres afirmaciones fundamentales sobre las cuales el contador público acepta plenamente la responsabilidad que implican,2 son explicitas y una es implícita.
Haber examinado los Estados Financieros de acuerdo con las normas de la profesión, que le obligan a aplicar los procedimientos de auditoría que se juzgan necesarios en las circunstancias. Es decir, que su revisión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Salvedades en el dictamen. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Salvedades-En-El-Dictamen/250190.html

MLA

"Salvedades en el dictamen" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salvedades-En-El-Dictamen/250190.html>.

MLA 7

"Salvedades en el dictamen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Salvedades-En-El-Dictamen/250190.html>.

CHICAGO

"Salvedades en el dictamen." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Salvedades-En-El-Dictamen/250190.html.