Dictámen limpio o sin salvedades

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
DICTAMEN LIMPIO O SIN SALVEDADES.

1. Concepto.

Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior

2. Origen

En 1844, en Inglaterra surge el dictamen, para 1862se amplió este requisito para todo tipo de empresas y en 1900 se convirtió en un requisito legal.

La bolsa de Nueva York, establece en 1923 como requisito para cotizar un valor, que la empresa respectiva presente un balance certificado por contador publico independiente.

En 1929, la Comisión Federal de Bolsa e Inversiones determinó la necesidad de la certificación del contador público.Para 1992, se habla sobre las firmas y la certificación.

3. Pronunciamientos normativos

Este informe es considerado un informe estándar porque consiste de tres párrafos que contienen frases y terminologías estándar con un significado específico.
El primer párrafo identifica los estados financieros que fueron auditados y describe la responsabilidad de la gerencia por los estados financieros yla responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros.
El segundo párrafo describe los elementos clave de una auditoría que proporcionan la base para sustentar la opinión sobre los estados financieros. El auditor indica explícitamente que la auditoría le proporcionó una base razonable para formarse una opinión sobre dichos estados financieros.
En el tercerpárrafo, el auditor comunica su opinión. El auditor independiente expresa una opinión sobre los estados financieros.
Cuando como resultado del examen practicado el auditor puede expresar su opinión sin salvedades, el dictaminen se deberá presentar como sigue:

He examinado los estados de situación financiera de Compañía X, S.A., al 31 de diciembre de 19__ y 19 __, Y los estados de resultados, devariaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoríageneralmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta lascifras Y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto.

Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.
En mi opinión, los estados financieros antesmencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Compañía, X, S.A., al 31 de diciembre de 19__ y 19__ Y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

4.Redacción

He examinado los estados de situación financiera de Compañía X, S.A., al 31 de diciembre de 19__ y 19 __, Y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la compañía. Mi responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES
  • Dictamen limpio sin salvedades
  • Ejemplo de dictamen limpio o sin salvedades
  • Dictamen De Auditoria Limpio O Sin Salvedades
  • Dictamen Sin Salvedades
  • Dictamen Con Salvedades
  • Dictamen con salvedades
  • Dictamen con salvedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS