Los principios de henry fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HENRY FAYOL PRIMER TEÓRICO DE LA ADMINISTRACIÓN
* Analizar la relevancia de los proyectos de los investigadores.
Fayol, prominente industria francés, fue uno de los primeros en exponer la teoríageneral de la administración. Se le conoce como el padre de la teoría administrativa. Sus observaciones, basados en sus experiencias en puestos de alto nivel, se publicaron por primera vez en 1916bajo el título de Administration Industrielle et Genérale.
Este teórico definió la administración en función de cinco elementos básicos: Planeación, organización, ejecución, coordinación y control.* Cuales la relevancia para el proyecto de la sociedad.
Qua Planeación, organización, ejecución, coordinación y control, se han convertido en elementos importantes para la consideración de losprocesos y las funciones básicas. Fayol y sus seguidores sostenían que la administración era una función universal que se podía definir en términos de varios procesos que los administradores desarrollaban.Destacó que el proceso y los principios administrativos que él había desarrollado eran aplicables no sólo a las empresas, sino también a las organizaciones gubernamentales, militares, religiosas yotras. Desarrolló una amplia lista de principios que establecían los lineamientos para el administrador.
El éxito y el buen orden del trabajo de la corporación dependen de cierto número de condicionesllamadas indiscriminadamente principios, leyes, reglas. Por preferencia, adoptaré el término de principios para desligarlos de cualquier idea de rigidez, porque no existe nada rígido o absoluto en eltrabajo administrativo; todo es una cuestión de proporción. En pocas ocasione se pueden aplicar el mismo principio dos veces en condiciones idénticas; se deben prever las circunstancias cambiantes.* Cuál será su proyecto social:
Los catorce principios de Fayol:
* División del trabajo. El principio de especialización del trabajo con el fin de concentrar las actividades para lograr mayor...
tracking img