Dictamen costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictamen
Concepto
El informe del auditor es el medio a través del cual se emite un juicio técnico sobre los estados contables que ha examinado. Mediante este documento el auditor expresa:
*que ha examinado los estados contables de un ente, identificándolos.
* cómo llevó a cabo su examen, generalmente aplicando normas de autoría, y
* qué conclusión le merece su auditoria,indicando si dichos estados contables presentan razonablemente la situación patrimonial, financiera y económica del ente, de acuerdo con normas contables vigentes, las que constituyen su marco dereferencia.
II.- ELEMENTOS BASICOS DEL DICTAMEN
Titulo
Destinatario
Párrafo introductorio
Párrafo del alcance
Párrafo de la opinión
Fecha y firma del dictamen
III.- TIPOS DE DICTAMEN
3.1 OPINIÓNLIMPIA O ESTÁNDAR CON PÁRRAFO EXPLICATIVO
El nuevo dictamen permite que el auditor puede emitir opinión limpia o estándar y, después de ella, un párrafo o comentario adicional de carácter explicativo ode ampliación a la opinión del auditor. Es decir, se mantiene el criterio que toda la información que se incluya en el dictamen, después del párrafo de la opinión, solo sirve de aclaración. Sinembargo, el auditor puede sugerir a la entidad auditada que determinada información se incluya en las notas a los estados financieros y, en ese caso, no sería necesario incluir en el dictamen el cuartopárrafo adicional de carácter explicativo después de la opinión, suficiente.
3.2 OPINIÓN CALIFICADA O CON SALVEDADES
Se puede afirmar que el auditor emitirá este tipo de dictámenes cuando por elresultado de su examen, concluya que :
* Las declaraciones de la gerencia, referida a los estados financieros o sus notas no son satisfactorias al auditor. Es decir una limitación al alcance para laaplicación de los procedimientos de auditoria.
* Existe incertidumbre sobre algún asunto por resolver en el futuro y que le permitirá obtener evidencia suficiente sobre el resultado.
* Existe...
tracking img