Vibracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vibración magnética

Pues antes de adentrarnos al tema de una vibración magnética, debemos conocer lo que es una vibración, actualmente no hay una definición exacta de vibración, más sin embargo,se pueden considerar como vibraciones, las variaciones periódicas temporales de diferentes magnitudes.

Específicamente, una vibración mecánica es el movimiento de una película o de un cuerpo queoscila alrededor de una posición de equilibrio.

Al intervalo de tiempo necesario para que el sistema efectúe un ciclo completo de movimiento se le llama PERIODO de la vibración. El número de ciclospor unidad de tiempo define la FRECUENCIA del movimiento y el desplazamiento máximo del sistema desde su posición de equilibrio se llama AMPLITUD de la vibración.

Las vibraciones se encuentranestrechamente relacionadas con tolerancias de mecanización, desajustes, movimientos relativos entre superficies en contacto, desbalances de piezas en rotación u oscilación, etc.Campos magnéticos alternantes

Antes de revisar lo que es un campo magnético alternante, es necesario conocer lo que es un campo magnético en si, así que podemosdecir, que una carga eléctrica en movimiento produce un campo magnético. Por lo tanto, muchas cargas eléctricas en
movimiento (una corriente eléctrica) también producen un campomagnético.

Se puede demostrar la existencia de un campo magnético en torno a un conductor que transporta corriente, colocando un conjunto de brújulas alrededor de él. Observaremosque, cuando no hay corriente en el alambre, las agujas de las brújulas se alinean con el campo magnético terrestre. Cuando se hace pasar corriente a través del alambre, las agujas se alinearán con elcampo magnético que genera la corriente y que forma círculos concéntricos alrededor del mismo.

Para conocer lo que es un campo magnético alternante, es necesario decir...
tracking img