Dictamen ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos auditado el balance general de la Empresa X al 31 de Diciembre del año 2002, el estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto y el estado deflujo del efectivo del año que terminó en esa fecha. La preparación de estos estados financieros es responsabilidad de la gerencia de la empresa y nuestra responsabilidadconsiste en emitir una opinión sobre ellos basada en la auditoría que efectuamos.
Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo a normas de auditoría generalmenteaceptadas. Estas normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con la finalidad de obtener seguridad de que los estados financieros no presentan erroresde importancia; una auditoría comprende el examen basado en comprobaciones selectivas de las evidencias que respaldan la información y los importes presentados en losestados financieros. También comprende la evaluación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados aplicados y de las principales estimaciones efectuadas porla gerencia, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros. Consideramos que la auditoría que hemos efectuado constituye una baserazonable para nuestra opinión.
En nuestra opinión, los estados financieros antes indicados, presentan razonablemente, en todos sus aspectos de importancia, la situaciónfinanciera de la empresa X al 31 de Diciembre de 2002, al igual que su estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio neto y estado de flujo del efectivo delaño terminado en esa fecha, de conformidad con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

Managua, 20 de Marzo del 2003.

CPA Dolores v. de Cabezas
tracking img