Dictamen grafoscopico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE: 211/2010
POBLADO: EJIDO 1º. DE MAYO
Y SU ANEXO
MUNICIPIO: SAN ANDRES TUXTLAESTADO: VERACRUZ

C. LIC. JOSE LIMA COBOS
MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DTTO. 40
SAN ANDRES TUXTLA, VER.
P R E S E N T E.

Elías Velasco Hernández, Mexicano por nacimiento, con domicilio para oír todo tipo de notificaciones en calle 2 de Abril No. 505, Colonia centro, C P95700, en la Ciudad de San Andrés Tuxtla, ver., CON TELÉFONO 2813562 2; perito en grafoscopía con el debido respeto a usted expongo:

Por lo que hace al estudio que de manera particular en la materia de GRAFOSCOPIA me ha sido encomendado, me permito presentar a usted el dictamen correspondiente, el cual consta de las siguientes secciones:

1. Problema planteado.
2. Elementoscuestionado.
3. Elementos no cuestionado.
4. Metodología.
5. Estudio de documentos dubitados.
6. Estudio de documentos indubitados.
7. Otras consideraciones técnicas.
8. Dictamen.

1. PROBLEMA PLANTEADO
1. Determinar al autor de la firma estampada en un acta de asamblea de ejidatarios para delimitación, destino y asignación de tierras ejidales, hecho llevado a cabo en elejido primero de mayo y su anexo ; por ende determinar si la misma corresponde o no al gesto gráfico de quien firma bajo el nombre EVERARDO GUTIERREZ en el documento dubitado.
2. ELEMENTO CUESTIONADO
Se tuvo a la vista en original el acta de asamblea de ejidatarios para delimitación, destino y asignación de tierras ejidales, que obra en el Registro Agrario Nacional y cuya firma está impresacon bolígrafo de tinta negra, tanto de las parte actora como de los demás ejidatarios asistentes a la asamblea, funcionarios de gobierno y autoridades ejidales; en el caso de la firma del Sr. Everardo Gutiérrez se observa un gesto gráfico de poca habilidad, alta presión y con retoques.

3. ELEMENTOS NO CUESTIONADOS
Se tuvo a la vista en originalla credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral con No. de Folio 0000051354960 y el acta de la audiencia de pruebas y alegatos del día 28 de Enero del 2010 en la que aparece la firma indubitada del C. Everardo Gutiérrez, al calce de dicho documento.
4. METODOLOGIA APLICADA
El actual estudio fue realizado mediante el uso de los métodos de observación, analítico,descriptivo, deductivo, etc. Lo anterior es aplicado comparando características caligráficas del orden general, de forma y estructura, además de analizar los Gestos Gráficos que individualizan a las firmas materia de dictamen (auténticas, como cuestionada), evaluando cualitativa y cuantitativamente los resultados obtenidos, tomando en consideración, los principios sentados en la materia por diversostratadistas y aplicando lo anterior conforme a la experiencia que la práctica diaria de esta materia me ha dado.
  Utilizando el sistema de COMPARACIÓN FORMAL; en virtud del principio de correspondencia de características; donde , es ante todo de orden cualitativo y se halla en la base de la búsqueda o la investigación esencial y la observación, que constituye el antecedente fundamental de todocotejo. Auxiliándome para este efecto, de los instrumentos propios de la materia, tales como: lupas de distintos aumentos, retículas grafoscopicas, reglillas milimétricas, escuadras sin graduar, microscopio de 60X a 100X, instrumento de acercamiento de 10X, cuenta hilos, cámara digital Samsung NV3 de 7.2 mega pixeles con función de supermacros.

5. ESTUDIO DEL DOCUMENTO...
tracking img