Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del artículo científico
Existen varios tipos de comunicaciones científicas escritas, tales como artículos originales, artículos de revisión, notas, memorias delicenciatura o doctorales, reseñas y libros. Cada una de éstas presenta unas características específicas y se redactan bajo estructuras diferentes, marcadas por su extensión ycometido.
En este sentido, los apartados fundamentales que debe presentar un artículo científico del campo de la biomedicina experimental son los siguientes:
1.- Título2.- Autores
3.- Resumen y palabras clave
4.- Introducción
5.- Material y métodos
6.- Resultados
7.- Discusión
8.- Bibliografía

• Título
La primerarecomendación en este apartado es que el título debe ponerse una vez escrito el artículo, y no al principio de la redacción. Un título debe siempre expresar el contenido del escrito, siendolo más preciso posible. En un artículo científico esto tiene una importancia mucho mayor que en otro tipo de comunicaciones escritas, ya que muchos índices (empezando por elde la propia revista) únicamente hacen referencia al título del trabajo, sin incluir ningún comentario ni resumen. Por ello, un lector que se encuentre con nuestro título,deberá poder conocer con exactitud el contenido de nuestro artículo; no debemos hacerle perder tiempo en conseguir una copia para que luego no recoja nada de su interés. Ahora bien,deberemos evitar poner un resumen como título, no siendo aconsejables más de 10 o 15 palabras de extensión.

• Autores
Aunque éste parezca un apartado sin ningunacomplicación (tendrá claro el autor quien ha realizado el trabajo) es motivo de equivocaciones e, incluso, enemistades que deben ser previstas con la suficiente antelación.
tracking img