Dictamenes de auditoria

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 700-799

SEMINARIO CASOS DE AUDITORIA

CAPITULO I EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS - NIA 700 El propósito de esta Norma Internacional deAuditoría (NIA) es establecer guías y proporcionar lineamientos sobre la forma y contenido del dictamen del auditor, emitido como resultado de una auditoría practicada por un auditor independiente delos estados financieros de una entidad. Muchos de los lineamientos proporcionados pueden adaptarse a dictámenes del auditor sobre información financiera distinta de los estados financieros.

Esteanálisis y evaluación incluye considerar si los estados financieros han sido preparados de acuerdo a un marco de referencia aceptable para informes financieros1, ya sean las Normas Internacionales deContabilidad (NICs) o normas o prácticas nacionales relevantes. Puede también ser necesario considerar si los estados financieros cumplen con los requerimientos legales y estatutarios.

El dictamen delauditor deberá contener una clara expresión de opinión por escrito sobre los estados financieros tomados en conjunto como un todo.

ELEMENTOS BÁSICOS DEL DICTÁMEN DEL AUDITOR

Título: El dictamendel auditor deberá tener un título apropiado.

Destinatario: El dictamen del auditor deberá estar dirigido en forma apropiada según requieran las circunstancias del trabajo y las regulacioneslocales. El dictamen por lo regular se dirige a los accionistas o al consejo de directores de la entidad, cuyos estados financieros están siendo auditados.

1

El Marco de Referencia de NormasInternacionales de Auditoría y Servicios Relacionados también identifica otro marco de referencia

para informes financieros autorizado e integral. Los informes de acuerdo con este tercer tipo de marco dereferencia se cubren en NIA 800 "El Dictamen del Auditor sobre Trabajos de Auditoría con Propósito Especial."

-1-

NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA 700-799

SEMINARIO CASOS DE AUDITORIA...
tracking img