Dictámenes De Auditoria

Páginas: 14 (3361 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
CONTENIDO

CONCEPTO
ELEMENTOS BÁSICOS DEL DICTAMENG
TIPOS DE DICTAMEN
* DICTAMEN EN LIMPIO CON SALVEDADES
EJEMPLO
* DICTAMEN CON SALVEDADES
EJEMPLO
* DICTAMEN OPINION-ADVERSO
EJEMPLO
* DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION
EJEMPLO

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El dictamen del auditor es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de suprofesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizados sobre los estados financieros de la entidad que se trate.
La finalidad del examen de estados financieros, es expresar una opinión profesional independiente respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en lasituación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Normalmente se presentan estados financieros comparativos y el auditor debe mencionar en su dictamen la responsabilidad que asumen respecto a dichos estados, indicando en los párrafos del alcance y la opinión, las fechas y periodos de los estados financieros por él examinados.

DICTAMENESCONCEPTO
El Dictamen es el documento donde el Contador Público Auditor emite su opinión con base a su auditoria, sobre la razonabilidad de los Estados Financieros de conformidad con las NIF, normas nacionales o algún otro marco de referencia para preparar estados financieros.
ELEMENTOS BÁSICOS DEL DICTAMEN:

 Título
 Destinatario
 Párrafo introductoria
 Párrafo de responsabilidad de laadministración
 Párrafo de la responsabilidad del auditor
 Párrafo de la opinión
 Fecha, dirección y firma

TIPOS DE DICTAMEN
a) Opinión sin salvedades o dictamen limpio
b) Opinión con salvedades o dictamen calificado
c) Opinión negativa o dictamen adverso
d) Abstención de opinión

* TIPOS DE DICTAMEN
DICTAMEN EN LIMPIO CON SALVEDADES:
Se refiere cuando el Auditor expresa la opiniónde los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior. Seguidamente se explica el significado específico de este informe estándar.
- Título del informe
El título Dictamen de los Contadores Públicos Independientes informa alos usuarios de los estados financieros que el informe de los auditores proviene de un Contador Público
Independiente imparcial.
- Destinatario del informe
El informe puede dirigirse a la entidad cuyos estados financieros han sido auditados o a su junta directiva o a sus accionistas. También puede ser dirigido a los socios o al propietario del negocio, según el caso. Ocasionalmente, el auditores contratado para que efectúe la auditoria de los estados financieros de una entidad que no es su cliente. En tal caso, el informe generalmente se dirige a su cliente y no a los directores o accionistas de la entidad cuyos estados financieros fueron auditados.
PÁRRAFO DE ÉNFASIS
Mediante los párrafos de énfasis, el auditor pone de manifiesto aquellos hechos que considera relevantes o deespecial importancia, aunque tales hechos no llegan a afectar a la opinión.
Por tanto, cuando en un informe de auditoría aparece un párrafo de énfasis, el auditor pretende con ello destacar al lector ese hecho en concreto, el cual considera de especial trascendencia para la sociedad, si bien ello no significa que la opinión de auditoría deba recoger salvedad alguna. Nunca debe confundirse, por tanto,un párrafo de énfasis con uno de salvedad.
Algunas razones usuales por las que el auditor suele incluir en su informe de auditoría párrafos de énfasis son:
Por la necesidad de poner de manifiesto que un porcentaje importante de las operaciones (compras o ventas) se están realizando con una entidad en concreto.
Salvedades puestas de manifiesto en anteriores informes y corregidas en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITORIAS DICTAMENES
  • Ejemplos De Dictamenes De Auditoria
  • Laboratorio dictamenes auditoria III 2013
  • Dictamenes de auditoria
  • Dictamenes de auditoria
  • Dictamenes De Auditoria
  • Dictámenes De Auditoría
  • Dictamenes de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS