Dictamenes de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO No. 1

1. Usted ha sido contratado para auditar los estados financieros de la empresa La Moda de Paris, S.A. de C.V. al cierre del 31 de diciembre de 2011. La empresa tiene de operar en el medio más de 5 años y durante este tiempo ha llevado a cabo auditoria de estados financieros. El objetivo principal de la empresa es llevar acabo una auditoria de estados financieros es por que estaampliando la línea de productos a comercializar y necesita financiamiento que obtendrá a través del sistema financiero.
Además mantienen como política en cambio de auditores externos cada cierto periodo de tiempo.

2. Durante el proceso de la auditoria de estados financieros se encontraron las siguientes situaciones:
a) Usted fue contratado posteriormente a la fecha de la toma delinventario físico realizado el 2 de enero de 2012.
b) Los papeles de trabajo del inventario físico llevado a cabo por la compañía presenta algunas situaciones particulares como ser: no se encontraban los archivos de forma completa, las hojas disponible presentaban borrones y alteraciones, no estaban firmados por el responsable de la toma del inventario, no se encontró la conciliación de lasdiferencias entre el inventario físico y los auxiliares contables.
c) El cliente le solicito no pedir confirmación al auditor anterior de sus papeles de trabajo para ser analizados por usted.

3. Salvo por lo anterior Usted pudo satisfacer del resto de los saldos iniciales de los estados financieros mediante otros procedimientos de auditoria.

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTESSEÑORES DE LA JUNTA DIRECTIVA

CIA. MODA DE PARIS S.A. DE C.V.

Hemos examinado la Situación Financiera de la Compañía MODA DE PARIS S.A DE C.V. al 31 de diciembre de 2011, que corresponde al juego completo de estados financieros. El Estado de situación financiera, estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contable, el estado de flujo de efectivo para el cierre del ejercicio enesa fecha, un resumen de políticas contables significativas y otras notas. Estos estados financieros constituyen la responsabilidad de la gerencia de la empresa. Con excepción de lo que se menciona en el siguiente párrafo, Nuestro examen fue realizado.
Base para abstención de opinión

Fuimos contratados como auditores de la compañía hasta después del 31 de diciembre de 2011 y, por lo tantono observamos los inventarios físicos ya que la toma fue a principios del año 2012. No pudimos quedar satisfechos, ya que la información obtenida por parte de la administración presenta irregularidades, sobre las cantidades de inventario existente al 31 de diciembre de 2011 que se asientan en el balance general las irregularidades del inventario afectan los estados financieros de forma material ygeneralizada. Como resultado de estos asuntos, no pudimos determinar si habría sido necesario algún ajuste en los inventarios registrados o no registrados y en los elementos que componen el estado de resultados, el estado de variaciones en el capital contable y el estado de flujo de efectivo.
Abstención de opinión

Debido a la importancia de los asuntos descritos en el párrafo sobre la basepara abstención de opinión, no hemos podido obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría para fundamentar una opinión de auditoría. En consecuencia, no expresamos una opinión sobre los estados financieros.

03 de Septiembre del año 2011
Col. San Carlos, BLVD Morazán, Tegucigalpa Honduras.
Lic. Roberto J. Benítez, Socio

CASO No. 2

1) Usted ha sido contratado para auditar losestados financieros de la empresa Inversiones L&L, S.A. de C.V. al cierre del 31 de diciembre de 2011.

2) Durante el proceso de la auditoria de estados financieros se encontraron las siguientes situaciones:
a) La empresa maneja 6 bodegas de inventarios y usted participo en 3 de las bodegas. La administración no le permitió observar el conteo de las otras tres bodegas que están...
tracking img