Dictamenes especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipo de dictámenes

Conforme este espacio ha venido incrementando usuarios en las visitas diarias, y ante las distintas preguntas relacionadas con los tipos de dictámenes que existen; acontinuación dejo un breve resumen de los cuatro más relevantes que existen y las partes que lo componen.
.
¿Qué es un Dictamen?
.
Se denomina así al documento en donde el CPA emite su opinión con base a suauditoría, sobre la razonabilidad de los estados financieros de conformidad con las NIIF, normas nacionales o algún otro marco de referencia legal para preparar los estados financieros.
.
DICTAMENLIMPIO O SIN SALVEDADES:
.
Se refiere cuando el Auditor expresa una opinión sobre los estados financieros, y que estos presentan razonablemente la situación financiera de la empresa y los resultadosde las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.
.
DICTAMEN CON SALVEDADES:
.
El Auditoremite un dictamen con salvedades cuando los estados financieros de la entidad presentan razonablemente la situación financiera, salvo excepciones o limitaciones  que no afecten de manera importante osignificativa la situación financiera o resultados de las operaciones mostradas. 
.
DICTAMEN ADVERSO:
.
Un informe contiene un dictamen adverso, cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de quelos estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera de la empresa  y los resultados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y  aplicadosconsecuentemente no son consistentes.
.
DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:
.
Se denomina así cuando el Auditor no esta en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financierostomados en su conjunto, se abstendrá de opinar explicando claramente las razones por los que no ha podido dictaminar; esta situación se presenta cuando las restricciones y la aplicación de los...
tracking img