Dicurso de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación
En este documento les presento los beneficios de practicar el estudio & las causas de no hacerlo, Ya que solo con el hecho de ser mexicanos tenemosderecho a una Educación Laica, Gratuita & Obligatoria para todos los habitantes del país. La educación básica debe ser obligatoria & está comprendida porPre-Escolar, Primaria, Secundaria estas son muy importantes para mantener el desarrollo de la nación, porque sin educación habría mucho analfabetismo; en“cuéntame...Población” leí que En México, en 40 años el porcentaje de personas analfabetas de 15 y más años bajó de 25.8 a 6.9%. y que también de acuerdo con el Censo de Población yVivienda del 2010, 6 de cada 100 hombres y 8 de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir. En los últimos 15 años, el analfabetismo en las mujeres hadisminuido de 15.0% a 8.1% y de 9.6% a 5.6% en el caso de los varones. Por lo tanto creo que es muy importante asistir a la escuela cuando menos terminar la educaciónbásica, para así no ser analfabeta.
Creo que se debe de dar mas apoyo a las personas de escasos recursos como becas de estudios, transporte gratuito y desayuno enlas escuelas para que puedan aprender mejor a leer y escribir.
En México existen diferentes niveles de educación: educación básica, media-superior y superior, loscuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como también diplomados y otras modalidades de educaciónsuperior. 

http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/analfabeta.aspx?tema=P
http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_en_M%C3%A9xico#V.C3.A9ase_tambi.C3.A9n
tracking img