Didáctica General.

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
IESFROSUR
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES FRONTERA SUR.

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.

MATERIA:
DIDÁCTICA GENERAL.

ASESOR:
DR. BERSAIN A. ROBLERO RAMÍREZ.

TRABAJO:
“GUION DEL PROYECTOCIENTÍFICO.”

ELABORÓ:
PROFR. JOSE LUIS VELAZQUEZ ORDOÑEZ.

FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS. A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Guion de proyecto científico.
La importancia del papel que juegan los padres defamilia en el rendimiento escolar en niños de nivel primaria.
Planteamiento del problema.
La falta de atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educación primaria crea enellos una desatención hacia los estudios, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y atención de sus padres, laorientación de los padres de familia, que por diversas razones del contexto familiar, como el bajo nivel escolar de los padres, por este motivo están dejando de lado el aspecto académico de sus hijos,esto puede afectar el desarrollo educativo de sus hijos trayendo como consecuencia la truncar los estudios de los niños.
Justificación.
Actualmente dentro de las familias es posible encontrarproblemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que nopermiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.
Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograraúnicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.
Objetivos.
Dar aconocer causas y consecuencias que originan el rezago educativo en que muchos alumnos caen por la falta de interés de sus padres que abandonan sus obligaciones en el reforzamiento de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didáctica general
  • Didactica General
  • Didactica General
  • Didactica General
  • didactica general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS