Didáctica, Pedagogía Y Saber

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO DE REDES

Coordinación académica: GLORIA RINCÓN Y LIGIA A. TORRES

Comentario Inicial:

Las redes como espacios formativos que permiten autonomía, flexibilidad ytrabajo
contextualizado, en las realidades municipales y nacionales, se constituyen en una de las bases de la proyección docente e institucional.

El fortalecimiento de la red de CienciasSociales, la red de Ciencias Naturales, la de
Matemáticas, y la de Lenguaje potenciadas en la fase I, y el impulso a la red de Ingles
son el objeto de la presente intervención.

Objetivo General:Fortalecer cinco redes (base de datos, propuesta de organización y desarrollo de red) en línea de con los referentes de del Ministerio de educación Nacional.



Objetivos Específicos:1. Analizar el estado actual de la RED, las fortalezas y debilidades que han caracterizado su existencia (o de propuestas similares en el caso de una RED nueva), considerar el nuevo espacio que seha abierto a través del convenio con la SEM a nivel local, o de otros contextos a nivel más amplio, así como los aportes de incluir desarrollos de las TIC, para repensar el sentido y acción de estetipo de organizaciones. En este marco, acordar un plan de acción que pueda ser llevado a cabo en este año, a partir del mes de abril.

2. Orientar la formulación y sistematización de proyectospedagógicos. Para esto, conocer, analizar y si se considera, aprovechar la propuesta de Experiencias significativas del MEN.

3. Compartir entre las redes referentes conceptuales, propuestas deacción, metodologías, etc. con el fin de desarrollar, en lo posible, proyectos conjuntos en el marco de la educación integral e interdisciplinar.

Actividades:

1. En el mes de febrero de 2011, através de las reuniones de trabajo que sean necesarias, el grupo coordinador o dinamizador de la RED, acordará las actividades principales que van a constituir el PLAN DE TRABAJO teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica pedagogia y saber de zambrano leal
  • Pedagogia y saber
  • Pedagogia del saber
  • Pedagogia Y Saber
  • Saber Didactico
  • saber didactico
  • didactica y saber
  • El Saber Didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS