Didactica del autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 185 (46029 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIDACTICA DEL AUTOCONOCIMIENTO

SAMAEL AUN WEOR

PRIMERA EDICION – FEBRERO DE 1980

ESPAÑA

Justificar o condenar no significa
comprender. Quien quiere acabar con
sus defectos no debe justificarlos ni
condenarlos Es urgente COMPRENDER
nuestros errores.

PRÓLOGO

Aquellos que en otro tiempo acudían a los templos de los Antiguos Misterios Iniciáticos para ser instruidos en secretosobre los principios eternos de la Sabiduría Universal, debían pasar por diferentes etapas antes de alcanzar el Adeptado.

Purificación, Iniciación y Perfección eran los pasos obligados para aquel que deseaba traspasar el umbral de la Resurrección.

Tanto entonces como ahora, es inexcusable que antes de iniciar el Camino se debe disponer de la preparación precisa para afrontar las dificultadesy superar los desfallecimientos que habrán de surgir a lo largo del mismo.

Todo aquel que accede a estos Estudios Gnósticos con el pretexto de conquistar grandes poderes, de despertar a lo desconocido de forma inmediata, está condenado al fracaso.

Antes de iniciar el Camino hemos de desprendernos de toda carga que resulte inútil y superflua, de algo tan terrible y pesado como nuestro propiosubjetivismo. Hemos de PURIFICAR nuestra mente eliminando nuestra pluralidad psicológica, nuestros defectos. ¿Cómo? : muriendo en nosotros mismos de instante en instante.

Pero para lograr el éxito en este empeño, debemos disponer del conocimiento del Cuerpo de Doctrina adecuado para poder emplearnos a fondo en el Trabajo con el primer factor de la Revolución de la Conciencia: el MORIR.

Sólocon la Muerte adviene lo nuevo. Los temas que se incluyen en este libro nos mostrarán la manera única de llevar a término esa PURIFICACIÓN, nos permitirán llegar algún día a poseer la verdadera Sabiduría Universal de toda Perfección, siempre y cuando pongamos en práctica, desde ahora mismo, el Conocimiento que nos ofrece la Obra de SAMAEL AUN WEOR, que nos ofrece esta Didáctica delAuto-Conocimiento.

Para ello tenemos que enfrentarnos con mente nueva a la realidad de los hechos, libres de las trabas del escepticismo materialista que tiene su origen en la mentira de aquel que se auto-estima desmesuradamente.

La cruda realidad de los hechos es que los eventos pueden estarse repitiendo una y otra vez, pero lo que nosotros tenemos que modificar es nuestra actitud frente a talescircunstancias.

Necesitamos cambiar nuestra actitud hacia la existencia, pero uno no puede cambiar su actitud hacia la vida si no elimina aquellos elementos perjudiciales que lleva en su Psiquis, es decir, necesitamos AUTO-CONOCERNOS profundamente. Si nos AUTO-CONOCEMOS descubrimos nuestros errores, y si los descubrimos los eliminamos, y si los eliminamos despertamos, y si despertamos venimos a conocereso que no es del tiempo, eso que es la Verdad.

Ciertamente existe un elemento perjudicial en nosotros que es obstáculo para la adquisición de la verdadera Felicidad: la falsa personalidad. El Ser en sí mismo es feliz, inmensamente dichoso, cuando uno elimina la falsa personalidad.

Obviamente necesitamos provocar un cambio en nosotros. Con este propósito debemos proseguir en el estudio deeste Compendio, de esta «Didáctica del Auto-Conocimiento»: El de poner en práctica cuanto nos apuntaba el V.M. SAMAEL AUN WEOR en sus Obras «Tratado de Psicología Revolucionaria» y «La Gran Rebelión». Ya entonces nos decía:

«Así pues, si realmente queremos un cambio radical, lo que primero debemos comprender es que cada uno de nosotros está en tal o cual Nivel de Ser. ¿Cuál es nuestro Nivel deSer? No sería posible pasar a otro nivel si ignoramos el estado en que nos encontramos.

Ciertamente el trabajo interior sobre sí mismos se refiere en forma enfática a los diversos estados psicológicos de la Conciencia. Dentro de nuestro País Psicológico, cada cual tiene sus acompañantes, sus YOES; éstos le llevarán a uno a donde deben llevarlo de acuerdo con sus características psicológicas....
tracking img