autoconocimiento

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
AUTOCONOCIMIENTO

Introduccion
Es el proceso de conocernos a nosotros mismos, identificar nuestras características. “Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como:autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación”.
El autoconocimiento es la base de la autoestima, y a su vez esta es la base del desarrollo humano. El fin delautoconocimiento es establecer de forma madura y objetiva nuestras fortalezas y debilidades, para de esta forma trabajar en ellas fortaleciendo unas y contrarrestar otras.
Desarrollo
El autoconocimientocomienza con establecer de manera clara, sincera y objetiva las fortalezas y debilidades de nosotros mismos, para así obtener nuestras características como personas. Todo esto para concluir los puntos quetenemos que atacar y establecer una estrategia para llevarlo a cabo con ayuda de nuestras fortalezas. Otra finalidad de conocer nuestras fortalezas y debilidades es identificar y establecer cuál esnuestra autoestima.
La autoestima es la autoimagen, el cómo nos sentimos con nosotros mismos y por consecuencia lo q proyectamos asía los demás. La autoestima se cataloga en las personas de dosformas, como buena autoestima y baja autoestima, esta última se ve proyectada de dos maneras: sentimiento de superioridad y sentimiento de inferioridad. El sentimiento de superioridad se identifica enaquellas personas cuya actitud es la de sentirse por encima de los demás, se creen perfectos y se sobrevaloran. Por lo contrario los de sentimiento de inferioridad se identifican por menos preciarse ynunca reconocerse sus logros, así como resaltar constantemente sus debilidades y minimizar o despreciar sus fortalezas.
Algunos puntos importantes para el desarrollo de la autoestima son: serefectivo, productivo, capaz y sentirse digno de ser amado.
Existen tres estados de la autoestima, los cuales son: autoestima derrumbada, vulnerable y fuerte. La primera se le podría definir como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS