Didacticas Especiales

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Introducción
Hay confusión en el ámbito de las Didácticas Especiales y curiosamente, ante tal situación, se reacciona bajo modelos de resistencia al cambio. En ocasiones la confusión es un acicatepara buscar nuevas formas de acción; es en realidad el punto de partida de la innovación. Pero, a veces, la confusión genera un proceso de reafirmación en las estructuras ya existentes, evitando asícualquier movimiento de toma de decisiones para la transformación
De la realidad asentada. Entre otras posibles salidas de este discurso acerca de la confusión en las Didácticas Especiales, se puedepensar en el problema que subyace en las diversas interpretaciones que hay en la enseñanza de la cultura. Existe un amplio espectro de consideraciones sobre tal enseñanza de la cultura que se especificadesde lo que se quedan clavados en lo logo céntrico, como consideración de lo científico, tecnológico o del mero saber sin implicación ideológica o axiológica, hasta los que parten de la culturaobjetiva para instrumentar desde ella la transformación social. La interpretación del papel de las Didácticas Especiales en la estructura del curriculum es hoy poco clara, dadas las diversas visionesinterpretativas existentes; es decir, cada solución que se propone como valida depende de un punto de vista pedagógico que se adopta, con lo que tal forma de proceder conlleva sustantivamente a laparcialidad de soluciones y, como consecuencia, al aumento de la confusión que repercute en lo teórico y en lo practico.





Desarrollo
Relación entre la didáctica general, la psicología y lasdidácticas especiales
·         Didáctica general, aplicable a cualquier individuo, como teoría general de la enseñanza es la asignatura básica en la formación profesional de la educación, por quefacilita las herramientas prácticas que permiten la comprensión y la conducción del proceso de enseñanza y aprendizaje, democrática, científica y contextualizada.
·         Didáctica en la disciplina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica Especial
  • Didáctica especial
  • Didactica especial
  • Didáctica Especial
  • Didactica especial
  • Didactica Especial
  • Didactica especial
  • didáctica especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS