Didáctica De La Literatura

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
¿La literatura es lenguaje?
La literatura se apodera del lenguaje y lo utiliza como instrumento, entonces se puede decir que la literatura no solo se apropia de él, sino que es lenguaje, utiliza lasfunciones expresivas, maneja los ámbitos mágico-míticos, socio-ideológico y estético del mundo.

2 ¿La literatura se puede seguir y enseñar a través de las escuelas, movimientos y tendencias?
Laliteratura no es algo que se tenga que aprender por obligación si no por gusto, así que si se puede seguir atreves de los escuelas, movimientos y tendencias ya que estos están ahí para orientarnos yayudarnos a comprender el saber que encierra la literatura.

3 ¿La naturaleza de la literatura es la representación del mundo?
Si, la naturaleza de la literatura representa nuestro mundo, por mediode la analogía la cual nos permite ver la realidad que vivimos, nos da el acceso a mundos inventados que de alguna manera nos hacen comprender en la medida que nos aclaran el confín de la vida.

4¿Es la literatura una síntesis de las dimensiones cognitivas, éticas y estéticas que le dan sentido a la vida?
Si, la literatura se encarga de unir las dimensiones cognitivas, éticas y estéticas, ya quetratan de crear a personas con capacidad de tomar decisiones par intereses sociales, aprenden a relacionarse con el mundo, con los demás y con sí mismos, por esas razones le dan sentido a la vida,trayendo consigo una libertad que se obtiene por medio del ejercicio armónico de la imaginación, el entendimiento y la voluntad de vivenciar el mundo, jugar con el conocimiento, la conducta y lacapacidad de elección.

5 ¿Cómo es posible la integralidad y la literatura en la escuela?
Es posible si implementamos y colocamos en práctica la literatura en una didáctica basada en la creatividad, losvalores, la lúdica y el desarrollo de la escritura con el fin de crear puentes para una pedagogía didáctica obteniendo varias conclusiones de dicho tema, generando equidad, calidad, eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didáctica de la literatura
  • DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
  • Didactica de literatura
  • La Literatura Didáctica Latina
  • Secuencia didáctica de literatura
  • Didactica de la lengua y la literatura
  • Unidad didactica de literatura
  • Secuencia didáctica àmbito literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS