Diego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación ambiental causada por los residuos sólidos.

Los residuos sólidos ordinarios y peligrosos son causa de problemas ambientales en las áreas urbanas, rurales yespecialmente zonas industrializadas de los municipios, ya que generan impacto ambiental negativo por el inadecuado manejo de los mismos y amenazan la sostenibilidad ysustentabilidad ambiental. Es por esto que se debe tener especial cuidado en el manejo que se le da a las basuras que generamos dentro de nuestro hogar o lugar de trabajo yestudio.

Para entender mejor esta problemática definamos que son los residuos sólidos.
Los residuos sólidos son cualquier objeto, material, sustancia o elemento sólidoresultante del consumo o uso de un bien que el generador abandona, rechaza o entrega y que es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico ode disposición final; los podemos clasificar en residuos residenciales, comerciales, institucionales, industriales, deconstrucciones y de los servicios municipales.
Hay cadavez más gente y mas gobiernos concienciados con que la sociedad necesita  un medio ambiente más sostenible. Uno de los principales objetivos en el logro de esta sociedadsostenible es la prevención de los desechos desde su creación, el reciclaje eficaz de residuos y la gestión de los residuos para prevenir la contaminación. En primer lugar sedebe investigar como influyen los gases y los líquidos lixiviados que escapan del vertedero y de los impactos de estas emisiones sobre el medio ambiente. También se debeinvestigar dentro del medio ambiente mecanismos para garantizar la seguridad en el tratamiento de estas emisiones (por ejemplo, fito remediación de lixiviados de vertedero).
tracking img